ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Simplificacion Del Trabajo- Ensayo


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

La Simplificación del trabajo. Objetivos de la Simplificación del trabajo a nivel organizacional. La Administración de Programas de Simplificación del Trabajo. Resultados a esperar de un buen Programa de Simplificación del trabajo.

La simplificación del trabajo es cualquier método o recurso que contribuya a disminuir o reducir la cantidad de esfuerzo requerido para ejecutar una labor determinada y es concebida fundamentalmente como tarea permanente con el objeto de minimizar las tareas ordinarias propias de toda organización.

La simplificación del trabajo implica el mejoramiento continuo en las organizaciones, tomando en cuenta el uso debido de todas las facultades laborales y personales de los empleados.

Actualmente vivimos en un mundo donde los avances tecnológicos han alcanzado una evolución impresionante, lo que ha contribuido a aumentar los niveles de complejidad en las operaciones, lo que se traduce en el incremento de dificultades en las actividades, decisiones, relaciones y la información esencial llega a ser más difícil de entender y manejar; se hace necesaria la aplicación de técnicas para la simplificación del trabajo con el objeto de reducir la complejidad a niveles manejables; esto significa hacer todo más fácil de aprender, de realizar y entender. Esto permite que el proceso administrativo sea más eficiente y eficaz.

El objetivo de la simplificación del trabajo es la aplicación de técnicas que permitan y faciliten la labor de análisis y estudios que se realizan para lograr la simplificación del trabajo, las cuales se aplican de manera secuencial y a criterio del investigador; esto permite comprender o cuestionar cada uno de los aspectos evaluados. Las más conocidas y aceptadas son: la medición del trabajo, cuadro de distribución de trabajo, estudio de tiempo y movimiento, diagrama de procedimientos o procesos, flujogramas, graficas de la distribución física de la oficina y distribución en planta, diagrama de recorrido, grafica de Gantt, grafica CPM y grafica de PERT. La simplificación del trabajo es netamente lógica y de sentido común.

La administración de un programa de simplificación del trabajo persigue aumentar la eficiencia, la eficacia y la competencia de las organizaciones, para obtener mayor rendimiento posible; para lo cual fijan patrones de ejecución de actividades a través de la aplicación de dicho programa. Para que tenga éxito es necesario seguir ciertas etapas que faciliten su administración. Estas son: planificación, búsqueda de los datos, desarrollo de las mejoras, implantación de las mejoras, seguimiento e informes y revisión periódica.

Los resultados la aplicación de un buen programa de simplificación de trabajo el logro efectivo de su ejecución y así como el trabajo en equipo. Evita a los administrativos pérdidas de tiempo y actividades improductivas, mejora la calidad, a través del proceso de simplificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com