ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Soya


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Soja

Definiciones y Especificaciones.

Impurezas: Material que pasa a través de la criba de perforaciones de 3.175 mm (8/64), además de todo material distinto del grano de soya que no pasa por los oficios de la citada criba. Generalmente están constituidas por piedras y terrones de cualquier tamaño. Pedazos de tallos, hojas, vainas, cáscaras y semillas de malezas.

Granos Dañados: Granos o pedazos de grano de soja que han sufrido deterioro a consecuencia del secamiento inadecuado, exceso de humedad, calor, ataque de insectos, hongos y cualquier otra causa.

Granos Mohosos: Aquellos granos enteros o partidos que por el exceso e humedad han sido alterados en su color, olor, y estructura a consecuencia del ataque de hongos.

Granos Dañados Por Calor: Son aquellos que por el exceso de calor originado por alta humedad, fallas en secamiento o cualquier otra situación anómala, presentan un color carmelita no varietal, con un aspecto de maní tostado.

Granos Podridos: Granos alterados por exceso de humedad o cualquier otra causa, adquiriendo color negruzco, aspecto descompuesto y generalmente de olores objetables.

germinación, debido a exceso de humedad.

Granos Taladrados O Picados: Son aquellos que presentan perforaciones que contienen en su interior insectos en cualquiera de sus estados biológicos, residuos de estos o filamentos sedosos.

Grano Manchado: Aquel que presenta coloración o manchas debido a la exposición al sol y largo almacenamiento.

Granos Vanos O Atrofiados: Se consideran como tales aquellos inmaduros, deformados o chupados por pérdidas de humedad o cualquier otra causa.

Soja Infectada: Aquella que se encuentra bajo la presencia de insectos dañinos al grano en cualquiera de los estados biológicos, huevos, larva, pupa y adulto.

Grano Partido Y/O Separado: Trozos o pedazos sanos de soja inferiores o iguales a un cotiledón que no pasen a través de la criba de 3.175 mm (8/64. La Soja entera partida que pase a través de los orificios anteriores quedará incorporada a las impurezas.

Requisitos

1. La base de compra será del 12% de humedad y 3% de impurezas. A la soja que se comercialicen con niveles de humedad e impurezas superiores, se les aplicará la tabla de doble descuento para su liquidación.

2. La soja objeto de comercialización debe estar libre de insectos en cualquiera de sus estados biológicos. No se admiten olores extraños.

3. La soja se clasifica de acuerdo con los factores de calidad establecidos en la tabla 1. y se cuantifica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com