ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HCCP Pa Soya


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

stuEmpresa De Bebida De Soya Crity Soya Nutritiva

Implementación Del Plan HACCP

1. Conformación del equipo HACCP

2. Descripción del producto

Descripción General: La leche de soya es un líquido de consistencia cremosa que se obtiene a partir del extracto acuoso del grano de soya (molienda y cocción de los granos de la soya).

Composición: Cada 550 c.c. contiene

• Calorías: 88.75 g

• Proteínas: 7.7 g

• Grasa: 1.77 g

• Carbohidratos: 4.66 g

• Aditivos: panela y canela.

• Materias primas: : soya y agua

Estructura y características físicas y químicas: producto liquido, con un pH de 6,8 - 7,4. Apariencia homogénea y estable, libre de grumos, olor A vegetal propio del grano de soya, sabor libre de sabores extraños, color blanquecino.

Tecnología de procesos: Cocción, refrigeración.

Envasado: hermético en bolsas de plástico selladas en las partes superiores e inferiores

Condiciones de almacenamiento y sistemas de distribución: refrigerada a una temperatura de 4 grados Celsius, y se distribuyéndose en punto de venta con presentación de unidades de 250 c.c.; existe presentación de light y estándar o típica.

Recomendaciones de conservación y uso: un lugar conservarse fresco a bajas temperaturas, y debe mantenerse en todo momento a una temperatura de 4.4 °C como máximo, pero evitando temperaturas de congelamiento, consumiéndose en el menor tiempo posible después de abierta.

Periodo de vida útil: Bajo las condiciones apropiadas de almacenamiento, el producto tiene un tiempo de vida útil de 15 días.

Población: No está específicamente procesado para ser consumido por poblaciones de alto riesgo (niños, ancianos, sistema inmunológico comprometido). Es apta para cualquier tipo de persona con deseos de saciar su sed o consumirla por sus aportes nutritivos.

Restricción: el producto no es consumible cuando se dan dos problemas fundamentales en la producción de soja, que es cuando se presenta su sabor afrijolado, y no se da la inactivación de factores biológicamente activos de microorganismo presentes en el frijol de soja.

3. Identificación del uso del producto

En la empresa De Bebida De Soya Crity Soya Nutritiva todos los productos terminados tienen como fin el consumo humano directo después de la fabricación aplicando las mejores practicas que garanticen un producto de apto consumo, orientado hacia el público en general, ya sea en el ámbito doméstico o institucional o persona con deseos de saciar su sed o consumirla por sus aportes nutritivos.

4. Diagrama de flujo del proceso /DFP/ de elaboración de Leche de soya:

5. Verificación del Diagrama de flujo del proceso de elaboración de Leche de soya:

Se visito la empresa durante las horas de producción haciendo un recorrido de la línea de proceso, comprobando cada etapa para poder identificar los posibles peligros y poder elaborar medidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com