ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Supervision Escolar.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

La calidad de la supervisión escolar está orientada a ayudar y asesorar al docente, a ejercer un liderazgo democrático, a establecer fuertes lazos morales con los miembros de la comunidad donde se desenvuelve y a evaluar los resultados de los logros obtenidos en busca de alcanzar en forma efectiva los objetivos propuestos, creando las condiciones adecuadas de acuerdo a las necesidades educativas. El Distrito Escolar como unidad básica de supervisión integrada abarca los planteles, centros, comunidades educativas, formación docente, cátedras y servicios educativos que existan en el ámbito de su competencia. Entre las funciones más importantes se resaltan: dirigir, coordinar, supervisar y evaluar la ejecución delas políticas educativas, ejecutar programas de supervisión de la labor docente y administrar los procesos que se realizan en los planteles para mejorar la calidad de la enseñanza. Asimismo el Sector Escolar se encarga de ejecutar la acción supervisora en los planteles siendo las funciones principales las siguientes: velar por el buen funcionamiento del Plan Operativo del sector, coordinar actividades académicas y sociales, asesorar y orientar al director en el funcionamiento de programas, atender los planteamientos de directivos, padres y representantes ante la solución de problemas. Finalmente existen varios enfoques de supervisión entre ellos el denominado entre las funciones se Citan:

• Dirigir, Coordinar, Supervisar y Evaluar la ejecución de Políticas Educativas en el ámbito de su jurisdicción.

• Elaborar, ejecutar y controlar los programas de supervisión de la Labor docente y administrativa que se realiza en los planteles.

• Propiciar el mejoramiento de la calidad de la enseñanza. • Asesorar sobre los problemas Técnicos, Docentes y Administrativos

Que se presentan en los planteles.

• Suministrar orientaciones de carácter pedagógico, metodológico, Técnico, administrativo y legal al personal en servicio.

En el mismo orden de ideas se mencionan las del Sector Escolar las cuales están integradas por los "planteles de los niveles de educación Prescolar, Básica, Media Diversificada, Especial, Adultos y todos aquellos organismos que desarrollen o cumplan funciones educativas", Manual de Organización de las Zonas Educativas M.E. (1987:57) y le corresponden las funciones que a continuación se mencionan:

• Instrumentar, supervisar, controlar y evaluar el desarrollo de

La acción educativa del sector escolar.

• Asesorar a los directores de los planteles en la solución de problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com