ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tercera Edad


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 6

TERCERA EDAD

Una forma en que los estudiantes de secundaria interactúan y ayudan a la comunidad es participando o planificando un proyecto comunitario antes de graduarse. Este proyecto debe beneficiar a la comunidad. Un proyecto comunitario se ve bien en un currículum universitario, ayuda a los jóvenes a aprender la importancia de la participación en la comunidad y hace que esta sea un mejor lugar. Permite que las personas mayores puedan elegir un proyecto cada año para lograr un máximo impacto y participación.

Una colecta de alimentos

Una colecta de alimentos es uno de los proyectos comunitarios más fáciles de llevar a cabo por las personas de la tercera edad. Ellas deben contactar a una organización benéfica local o banco de alimentos y discutir sus necesidades alimentarias. Luego, deben recolectar el alimento necesario de amigos, familiares, empresas y otras organizaciones en la comunidad. Por lo general, las colectas duran un mes o seis semanas. Durante este tiempo, las personas mayores pueden colocar cajas de recolección en diferentes lugares de la comunidad, registrando el nombre de la escuela y de la organización que recibirá la comida de las cajas.

Día de cuidados

Un día de cuidados es una jornada en que las personas mayores asociadas con organizaciones benéficas son asignadas para ayudar a la comunidad. Elige una organización que ayude a ancianos, niños de escasos recursos, el embellecimiento de la comunidad, animales rescatados o a alguna otra causa. La clase puede elegir trabajar con una organización durante un mes entero o trabajar con varias organizaciones por un día. Equipos de cuatro o cinco miembros deben colaborar proporcionando la ayuda que necesite cada organización.

Embellecimiento de la ciudad

El embellecimiento de la comunidad es otra manera en que las personas de la tercera edad pueden ayudar a su comunidad. Hay muchas maneras de hacer esto, como recogiendo la basura en la carretera, reconstruyendo un parque, plantando árboles o flores en la comunidad, ayudando a los ancianos a trabajar en los jardines o adoptando un parque o carretera para mantenerlos limpios durante todo el año. Las personas mayores deben pasar varios días al año manteniendo su área elegida limpia y hermosa.

Construir viviendas

Las personas de la tercera edad también pueden optar por asociarse en proyectos de construcción o pintura para las familias desfavorecidas y los ancianos. Cada comunidad cuenta con varias organizaciones dedicadas a la construcción y reparación de viviendas para familias de bajos ingresos. Las personas mayores deben elegir una o dos organizaciones para ayudar y pasar al menos una semana al mes ayudándolas en cualquier capacidad que esta tenga. También, pueden usar camisas de la escuela mientras trabajan para mostrar el apoyo de esta a la comunidad.

Cómo planificar actividades para la tercera edad

Las actividades para la tercera edad solían estar confinadas a tareas tranquilas y sedentarias, tales como ejercicios de extremadamente bajo impacto y proyectos artesanales. Hoy, las personas mayores tienen tanta energía física y mental como sus amigos y parientes más jóvenes, y las cosas que los atraen son tan significativas como activas. Pese a que no necesitas comprender ninguna debilidad de la gente para la cual planificas actividades, las tareas en las cuales pueden involucrarse son muy variadas. Considera estas ideas para poner en marcha tu planificación.

1. Consulta a las personas mayores acerca de sus intereses en lugar de encarar la planificación de las actividades en base a tus propias suposiciones. Hacer preguntas abiertas sobre lo que los mayores disfrutan es la mejor forma de descubrir sus intereses y comenzar a planificar.

2. Evalúa las necesidades físicas del grupo de gente para quienes planificas las actividades. Asegurarte de que la actividad permita la participación de todos en el grupo. Por ejemplo, no deberías planear un grupo de pintura si alguien tiene un grado de artritis tan severo en sus manos que le resulte incómodo sostener un pincel.

3. Considera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com