ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tridimension En El Nivel Inicial


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  1.238 Visitas

Página 1 de 3

Fundamentación.

El nivel inicial cumple un rol fundamental en este trabajo de mantener la riqueza a la hora de expresar, les ofrece posibilidades, formas de ver la realidad, de expresar aquello que se quiere decir, de conocer, manifestar emociones, modos de percibir, y ver el mundo que nos rodean, y de esta forma apropiarse de ella.

Es por esto que me propongo el desafío de poder lograr con los chicos un momento donde lo fantástico sea poder crear aquello que se despierte en nuestra imaginación donde el juego y la creatividad sean los protagonistas junto a los niños.

¿Qué crear? infinidad de cosas cuando se trata de trabajar con los chicos, pero una creación que atribuye a la suspensión de la realidad, creación de nuevos personajes, dejar de ser quien soy para pasar a ser lo que quiero ser, y sin olvidarnos del trabajo junto a la tridimension con ellas, puede ser la creación de máscaras, ¿y por qué mascaras?...por su íntima relación con los juegos dramáticos y por la magia que tienen. Ocultar algo permite su transfiguración, facilita esta posibilidad de transformación, lo que la hace tan atrayente, aunque todos sepamos que existe un engaño, no podemos escapar de la atracción que nos ofrece su magia, su posibilidad de libertad, de dejarnos, aunque sea por poco tiempo, ser otros.

propósitos.

• propiciar ambientes ludicos para lograr el desarrollo de la imaginacion de los niños.

• favorecer el intercambio e interaccion activa entre los niños, a partir del juego dramatico

Actividades:

1a partir de la lectura de diferentes cuentos acerca de monstruos raros y diferentes personajes, nos introduciremos a un mundo donde los personajes de nuestra imaginación habitan allí.

Luego propondremos jugar a ser monstruos!!!!! ¿Qué nos falta??? hacemos mascaras para poder seguir jugando a ser monstruos!

contaremos con los chicos, en que monstruos nos convertimos

2. luego de la lectura imaginaremos nuestro personaje, específicamente su cara, y la dibujaremos en una hoja tal cual la imaginamos.

3. es momento de crear… con el personaje ya pensado, comenzaremos a crear nuestra mascara, el primer paso será darle forma a nuestra mascara, moldear sus orejas, nariz, boca, ojos, cejas.

4. una vez moldeada la cara de nuestro personaje le debemos dar esa magia que nos ofrece la tridimension. la amplitud de sus orejas, longitud de su nariz, etc. todo esto será logrado con el papel de diario y engrudo ue les ofreceremos, el mismo que se utiliza en todo el armado de las mascaras.

5. una vez armado las expresiones de nuestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com