ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia De Nivel Inicial


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 5

Secuencia de expresión corporal

Área: Lenguaje de las Artes y los Medios- Expresión Corporal.

Contenidos:

• Exploración de los movimientos del cuerpo.

• Improvisación.

Objetivos: Que los niños logren:

• Buscar y conocer posibilidades de movimiento de su propio cuerpo a partir de diversas actividades.

• Explorar mediante situaciones planteadas la improvisación, jugando con la imaginación, creatividad y posibilidades de su cuerpo.

Actividades:

Encuentro 1:

a- Ubicados en el S.U.M. cada uno en un sitio determinado , se harán movimientos para mover el cuerpo: sacudir las manos, zapatear, mover la cabeza para un lado y al otro, flexionar las rodillas, soplar, mover los codos para arriba o para abajo, hacer rodar el tobillo, mover la cola para los costados o en forma circular, sacudir todo el cuerpo. Se incentivara a los niños a que inventen nuevas formas de mover el cuerpo.

b- Se presentan dos sabanas para trabajar en grupo total. El grupo se divide en dos y cada uno se irá con cada docente. Se inventara una cama gigante para jugar, nos tapamos, se armaran animales con las sabanas entre todos, por ejemplo gusano caballo, y recorrer el espacio al ritmo de la música.

c- Luego se colocaran las sabanas en el piso, ¿En que se transformo? En un cuadrado grande, se recorrerá el cuadrado por fuera en fila, en cada vértice o punta nos paramos, nos dividimos en grupos para pararnos en los cuatro vértices. Luego recorremos el cuadrado por dentro mediante diferentes movimientos. Nos dividimos en dos grupos y cruzamos el cuadrado en diagonal, saltamos adentro y afuera del cuadrado; formamos un triangulo y hacemos las mismas actividades. Nos guiamos por medio de diferentes melodías para recorrer el espacio.

d- Finalmente se propone acostarse en el cuadrado o triangulo para descansar, acompañados de una melodía suave.

Encuentro 2:

a- Ubicados en el S.U.M. se coloca una caja con telas en el centro del salón. Se invita a los niños a que se acerquen a la caja y tomen cada uno una tela. Luego se recorrerá el espacio explorando posibles movimientos con ella, cambiando el estilo de música para que acompañen con movimientos, se propone bailar lento, rápido, copiar los movimientos de algún compañero, bailar con la tela arriba, dar giros, etc.

b- Se pondrá música de fondo y se utilizaran instrumentos musicales u objetos que hagan sonidos diferentes, con un sonido se trabajara con olas suaves del mar, con el sonido siguiente se propone que realicen olas fuertes del mar a través de la tela. Una vez que exploraron la tela, se invita a los niños a que exploren sus movimientos tomando diferentes posturas sobre la tela, parados, acostados, sentados, etc. Imaginando que esta es un barco y ellos los navegantes.

c- Siguiendo la historia anterior del barco se les propone llegar a una isla, deberán usar la tela de mochila o bolsa y se preparen para recorrer el lugar, luego guardaremos en la mochila elementos que se nos ocurran, linterna, comida, lentes, etc. Se prepara espacio para recorrer imaginando que es una isla:

• Con papeles de diarios abollados se realizan piedras.

• Papeles pegados con cita simulando los puentes donde hay que pasar para no caerse al agua.

• Papeles sueltos simulando charcos de agua, ubicados en diferentes lugares.

Se acompañara la recorrida por el lugar con música rápida y suave. Deberán estar atentos para que cuando se deje de escuchar la música

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com