ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Universidad Católica de Temuco trata de entregar


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]        [pic 2][pic 3]

[pic 4]

La Universidad Católica de Temuco trata de entregar Un modelo educativo que cambia las ideas tradicionales de enseñanza . Se hace cargo de los cambios experimentados por la sociedad chilena, la creciente inserción del país en el mundo, los avances científicos y tecnológicos, la globalización  del conocimiento, el desarrollo de nuevas formas de comunicación, los modernos enfoques en materia educacional y docente, así como el impacto que todos estos factores han tenido en el sistemauniversitario nacional, en general, y en nuestra Casa de Estudios Superiores, en particular.

El Proyecto Educativo que imparte nuestra universidad e viene a ser la respuesta específica de la UCT a estos desafíos y constituye una guía para avanzar en la línea de desarrollar una formación cuyo centro sean la excelencia y la calidad. Educación que contribuya al país y al sur de Chile, que otorgue posibilidades a su gente y sus territorios con profesionales autónomos, responsables socialmente, con una sólida formación en valores, orientados por la eficiencia y la eficacia en sus labores, y poseedores de un saberconceptual sobresaliente.

La impronta que la UCT pretende dejar en sus egresados deviene de lo expresado en la misión y visión institucional, adquiriendo un rol sustantivo y relevante el  concepto  de responsabilidad  social. En nuestra percepción, la responsabilidad social  es una forma distintiva de entender el  rol  de una universidad con valores provenientes del Humanismo Cristiano.

En este contexto, el propósito que guiará las prácticas formadoras  es generar  futuros  profesionales que sean capaces de llevar adelante propuestas de desarrollo, que sean eficientes y que logren acceder a lugares claves de la sociedad para poder impulsar cambios, y además conducirlos procesos productivos y sociales.

Los modelos actuales están muy centrados en la formación teórica de los jóvenes, muy alejados de la realidad y descontextualizado Formar por competencia exige a quienes dicen que van a formar  así, saber cuál es la competencia final, cómo uno puede darse  cuenta  que  la tiene  y  entonces cómo trabajarla para lograrlas como futuros profesionales y para esto también se tiene que reforzar las competencias genéricas como la expresión verbal y escrita o la capacidad de análisis para  solucionarproblemas.

La idea es que al final del proceso el Alumno o profesional en cuestión  sepalo que tiene que saber    y que tome la evaluación no es una instancia de calificación, sino para decirle al joven en qué está flaqueando y qué tiene que hacer paramejorar.

1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com