ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los laboratorios de la Universidad Católica


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Los laboratorios de la Universidad Católica Santa María Presta servicios a empresas constructoras y consultoras, elaborando: ensayos para hallar las propiedades y parámetros de los suelos, pruebas de compactación y densidad de campo; diseños de mezclas de concreto, ensayos de compresión de probetas de concreto, ladrillos, y muchos otras pruebas certificadas ciñéndose estrictamente a las normas nacionales e internacionales.

En la actualidad se está equipando el laboratorio de mecánica de fluidos.

El presente informe expresa puntos relevantes relacionados al tema de laboratorios de materiales y concreto, respondiendo preguntas, comentarios e inquietudes.

INFORMACIÓN PRELIMINAR

Se visito:

Laboratorios de la universidad católica de santa maría

Ubicado:

El laboratorio está situado en la calle Cayetano arenas 152, parque industrial.

MARCO TEÓRICO

El informe muestra equipos, instrumentos y herramientas observados en el recorrido por los distintos laboratorios que presenta la universidad. Este recorrido fue dirigido por el Ingeniero RENATO DIAZ.

Los laboratorios observados fueron:

LABORATORIO DE SUELOS:

INSTRUMENTOS

BALANZA MECÁNICA

Instrumento utilizado para determinar pesos. Este instrumento requiere accesorios para determinar el peso a través de la graduación manual.

BALANZA DIGITAL

Instrumento utilizado para determinar pesos. Este instrumento requiere una fuente de poder de corriente alterna. Cuenta con un grado mayor de precisión que la balanza mecánica

BALANZA DE PRECISIÓN

Instrumento utilizado para determinar pesos. Este instrumento requiere una fuente de poder de corriente alterna. Cuenta con un grado mayor de precisión que la balanza digital (precisión en gramos).

EQUIPOS

TAMIZADORA

Se utiliza para realizar el análisis granulométrico. El análisis granulométrico empieza con la selección del material (global) para luego ser dividido en cuatro partes iguales, una de estas partes ira al tamizado. Se colocan los tamices dependiendo de qué tipo de agregado se va a analizar.

Se pasa a colocar los tamices empezando con el plato que no cuenta con malla, para luego colocar cada tamiz uno encima del otro para luego ser sometido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com