ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad)


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

Le tenemos este breve resumen sobre la explicación de la representante de la Unad, en caso que no pueda atender la explicación completa en video:

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad) tiene programas virtuales para estudiar primaria, bachillerato, pregrado y postgrado desde la distancia y es muy fácil ingresar a estos programas desde el exterior.

La oferta académica va desde alfabetización hasta maestrías. Desde hace siete años además funciona en la Florida una sede que ofrece títulos de pregrado y maestría. La Unad garantiza la homologación del título cuando regresan a Colombia. “El interés es que ese capital intelectual se reincorpore a nuestro país”. (Vea un artículo sobre el tema)

Este campus virtual no es sólo para los colombianos que viven en Estados Unidos. Hay estudiantes en Israel, China, África, etc. Estas personas estudian en la Unad a distancia y obtienen un título colombiano que les servirá para reincorporarse a la fuerza laboral colombiana una vez regresen al país.

El costo: el estudiante paga 50 dólares de inscripción, y luego paga por créditos académicos 50 dólares. En Colombia paga 72 mil pesos (porcentaje de salario mínimo vigente diario) y 58 mil pesos por crédito académico. Significa que cada período académico está entre 700mil y 800 mil pesos.

En la Unad Colombia puede acceder a más de 57 programas en las categorías de técnico profesional, tecnólogo, pregrado, especialización y maestría. Además hay educación básica primaria, secundaria y media.

A través de Unad Florida puede acceder a cuatro maestrías y cuatro pregrados.

Para completar un programa universitario debe completar 160 créditos. El alumno la hace como prefiera cuadrar el tiempo. No hay restricciones de tiempo, y no hay nada que sea presencial. Todo se hace a distancia.

Únicamente es necesario tener un computador con acceso a Internet. Para aplicar tiene que tener título de bachiller y resultado de las pruebas de Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com