ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ANALISIS PROTOCOLO DEL CURSO

DIANA MARCELA FUQUENE

Director Curso

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

INGENIERIA AMBIENTAL

SISTEMA ABASTECIMIENTO DE AGUA

BOGOTA D.C

SEPTIEMBRE 2013

ANALISIS DEL PROTOCOLO

El objetivo con el que trabajare en esta oportunidad es: Describir los problemas de salud pública y de uso indiscriminado del componente hídrico por el consumo inadecuado de las fuentes de agua natural, el cual lo relaciono con la unidad 1 en las siguientes lecciones:

Lección 4 del capítulo 1: Oferta y demanda del recurso hídrico

Lección 5 del capítulo 1: Enfermedades de origen hídrico

Lección 6 del capítulo 2: Población y consumo de agua.

JUSTIFICACION

El agua es la parte más importante e indispensable en nuestra vida y de la riqueza del país, es por eso que debemos cuidar de ella a pesar de los múltiples errores al agotarla con la tala de bosques o contaminándola.

Si nos ponemos analizar el agua la encontramos en todos lados, en ríos, mar, en la nieve, en nuestro cuerpo, en los alimentos y bajo la tierra, la requerimos para todas nuestras acciones, también la utilizamos para el riego de cultivos, cría de animales, fabricación de productos, es por ello que de aquí nace el agua potable para ser consumida por los seres humanos, pero a su vez escasea por la mala manipulación y desperdicio de gente ignorante y carentes de sentido de responsabilidad con el medio ambiente y social,  que debido a esta mala manipulación se originan las enfermedades en poblaciones con más demanda del recurso hídrico,  en cada una de las unidades del curso veremos como conducirla, tratarla y manejarla en condiciones de calidad y cantidad llegando a su punto final de una forma adecuada, al fomentar los sistemas de abastecimiento de agua estaremos logrando su crecimiento y buen uso previniendo su agotamiento.

Teniendo en cuenta lo anterior y creando conciencia empezando por nuestra casa podremos lograr que muchas personas de escasos recursos puedan tener acceso al líquido vital como lo es el Agua pura y evitar problemas de salud pública principalmente en los niños que son los más vulnerables a estas enfermedades transmitidas por el agua debido a su mal tratamiento antes de llegar para el consumo humano.

Referencias bibliográficas

Fuquene Yate, Diana Marcela (2013). Sistemas de Abastecimiento de Agua. Protocolo del curso. Bogotá. Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com