ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

Ética ambiental

Actividad colaborativa No. 1

Presentado por:

Angi Jasbleidy Plazas Chingate

Código: 1023913211

John Alexander Jiménez Rodríguez

Código: 79793500

José Francener Sánchez López

Código: 11441347

Juliana Acosta Garzón

Código: 1032459097

Presentado a:

Angela Luna

Directora

María Yolanda Páez

Tutora

Grupo: 358019A_289

07 de abril de 2016

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

¿Qué es ética ambiental y cuál es su utilidad?

La ética ambiental son las acciones que el hombre debe tomar para cuidar y preservar el medio ambiente y a los seres que están en él, es muy importante en el manejo del medio ambiente y la conservación ecológica, se basa principalmente en la responsabilidad y la conciencia que con lleva a un desarrollo sostenible y a una mejora proyectada al futuro pues dependemos 100% de lo que provee la naturaleza, esta filosofía nos enseña las relaciones de respeto y coexistencia entre los humanos y el entorno natural para crear una conciencia de protección de los recursos naturales. Logra de alguna forma evitar o mejorar situaciones adversas, como contaminación por hidrocarburos, producción de carbón, minería, consumo excesivo de productos, residuos de todas las clases, entre otros. Se preocupa y se apropia por regular las acciones de los seres humanos que atentan contra el desarrollo y el progreso del hábitat natural, busca el bienestar de la sociedad y la naturaleza y busca por medio de la educación ambiental que cada ser humano aporte un grano de arena para lograr el objetivo.

Los medios de comunicación se han encargado de informar a la gente sobre este tipo de hechos, debido a esta situación que se hizo repetitiva surgió la necesidad de buscar una solución que diera los parámetros necesarios para el cuidado y conservación de los recursos naturales, una normatividad que hiciera respetar y también castigará al infractor; está claro que no es solamente cumplir con la norma sino crear conciencia en nosotros de la responsabilidad que cada uno tiene con el medio ambiente y la importancia de cuidar nuestro entorno. Cada persona tiene una responsabilidad en el tema de la crisis medioambiental que definitivamente nos incluye a todos. Preservar espacios naturales y proteger la biodiversidad,

Debemos encontrar una estrategia en la cual se pueda adoptar acciones concretas, que nos lleven a crear impuestos para las empresas contaminadoras según sus ganancias. Esto no quiere decir que con esto se incentive la contaminación lo que se propone es obligar a las empresas a responder por el impacto que generan en temas ambientales sociales y sanitarios. También se propone incluir tazas por el uso de los recursos naturales por ejemplo en los países europeos se maneja una taza para el contaminador, estas empresas invierten en seguros de calidad ambiental para mitigar los daños hechos al medio ambiente. Esta situación no se presenta en los países latinoamericanos ya que no existen este tipo de normas. Los gobiernos de nuestros países deben adoptar y fortalecer una política para que las empresas paguen impuestos por el uso de los recursos. Existen organizaciones ambientalistas que proponen alternativas para evitar el impacto y vivir en un espacio ambiental adecuado donde todos debemos apoyar esta labor educando a nuestros hijos y familiares siendo veedores de nosotros mismos concientizándonos para lograr el cambio que necesitamos. Si todos los seres humanos tomáramos conciencia de la importancia del medio ambiente y de lo que contribuye para el diario vivir podrá ser mucho más fácil realizar procesos de mejora dentro de las políticas ambientales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com