ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vajilla


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 4

LA VAJILLA

La vajilla son utensilios que actualmente se utilizan para servir la comida y para poder comer. Se sabe que en la Edad de Bronce ya había algunos utensilios, estos fueron descubrimientos arqueológicos que permitieron rastrear la historia de los mismos. El primer baso encontrado data del año 2200 a. C. y el 1900 a. C. estaba realizado en cerámica y tenía forma acampanada con decoraciones, por el contexto en el que fueron descubiertos se sabe que eran utilizados en los funerales. Con el tiempo se fueron comercializando por toda Europa y utilizados por las clases de elite para reuniones sociales. Distintas civilizaciones fueron creando sus utensilios, por ejemplo en Grecia jarras, cántaros, cráteras, jarrones se encontraron en yacimientos micénicos; En Asiria y Persia se tienen pruebas de que los reyes utilizaban vajillas de plata y oro. De la época Cristiana primitiva se estilaban los vasos de vidrio dorado utilizados para los rituales religiosos.

Comer en casa tiene el encanto de la comida casera, los tiempos pausados, preparar lo que nos apetezca y sentarnos a la mesa o en la cocina para comer, escuchando la radio o viendo las noticias o algún programa que nos interese, no hay formalidades. Salir a comer a un restaurante tiene un encanto diferente, tenemos que disponernos para salir, acomodar un poco nuestro aspecto si vamos a algún lugar sencillo o arreglarnos y producirnos se tenemos reserva en algún lugar caro y de moda.

Cada restaurante tiene un tipo de receta que le pertenece, una "especialidad" de la casa, para todo ello dispone de un tipo de vajilla para restaurante que desempeñe las tareas para las cuales se le destine. Algo similar sucede en lo referente al tipo de cocina que cada local gastronómico ofrezca, indudablemente no dispondrán de la misma vajilla para restaurante aquellos restaurantes de comida tailandesa, que los que se dedican a la gastronomía armenia cuya vajilla de restaurante será incluso de materiales distintos. De esta manera cada línea culinaria tiene necesidad de juegos de vajilla de restaurante diferente, por ejemplo un restaurante chino necesita por lo menos doce piezas por persona si hablamos de poner una mesa con un juego completo, esto incluye cuenco para sopa con su tapa, plato llano, plato hondo, fuente pequeña, fuente mediana, pocillos para salsa, pieza posa palillos etc.

Otra de las características que suelen tener las vajillas para restaurantes, es que lucen los colores que haya elegido el dueño para su decoración, es posible encontrar este tipo de decoración en forma de discretas líneas bordeando el plato, otras veces muestran arabescos que cubre todo el borde externo, o si no la pieza entera es del color que predomina en la decoración.

Vajilla para restaurante de alta categoría

En el caso de locales de alta gama o alto standing suelen contar con vajilla para restaurante personalizada, esto es, tienen dibujado el logo del local o el anagrama del nombre del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com