ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Fuerza Porter Lava Vajilla Liquido


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  1.378 Visitas

Página 1 de 5

MODELO DE FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER DE LAVAVAJILLA LÍQUIDO

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo consiste en el análisis de las cinco (5) fuerzas competitivas de Porter para el producto Ayudín líquido de la empresa Procter & Gamble, determinando cuál de estas cinco fuerzas es más importante para este producto.

DEFINICION DEL PRODUCTO

El producto Ayudín líquido, cumple una función de lavado de vajillas el cual posee productos químicos y otros componentes adicionales que hacen que tenga un mayor rendimiento, lo que lo distingue de la competencia.

ANTECEDENTES

La empresa Procter & Gamble Company (P&G), fundada en 1837, comenzó como una empresa familiar de producción de jabones y velas con sede en Cincinnati, Ohio, EE.UU. Su patrimonio está arraigado en los principios de integridad personal, respeto por los demás y beneficio a largo plazo. Se trata de una empresa de más de 170 años de experiencia en el sector de la limpieza.

Se encuentra entre las mayores empresas del mundo, tiene presencia en más de 160 países y posee más de 300 marcas.

Las marcas de P&G se hacen presentes en las vidas de las personas de todo el mundo dos mil millones de veces por día. La empresa cuenta con una de las carteras más sólidas e importantes, que incluye marcas de confianza y calidad como Pampers, Tide, Ariel, Always, Whisper, Pantene, Bounty, Pringles, Folgers, Charmin, Ayudín entre otras.

Casi 98.000 empleados trabajan en más de 80 países para garantizar que las marcas de P&G cumplan con su misión de mejorar la calidad de vida todos los días.

En 1956, empezaron su negocio en el Perú, con la venta de Ace y Camay. Son líderes de mercado en categorías importantes, como detergentes, lavavajillas, champú, pañales y papel higiénico.

La empresa Procter & Gamble con su marca AYUDÍN ha logrado posicionarse en la mente de los peruanos con su slogan “A la grasa le pone fin”, los usuarios conocen la marca, gracias a antiguas campañas de publicidad exitosas, conocen la calidad pero no todos la utilizan actualmente.

MERCADO

Los productos de lavavajillas en el Perú, están formados en su totalidad por lavado manual de vajillas.

El lavavajillas en pasta sigue siendo el formato más popular debido a su precio calidad y de mayor conocimiento por los usuarios.

El mercado de lavavajillas del Perú es aproximadamente 90% lavavajillas en pasta y 10% lavavajillas líquido.

Actualmente existe en el Perú un bajo consumo per cápita de lavavajillas a mano, por lo tanto existe un potencial crecimiento para ambos productos, el de pasta y líquido.

Los consumidores de bajos ingresos utilizan el detergente de lavar ropa para lavar vajillas, así mismo los consumidores de ingresos medios cada vez utilizan más las lavavajillas en líquido que las de pasta.

La participación del mercado de Ayudín en el 2013 fue de 26.1%, siendo su principal competidor Sapolio con 63.2%, siguiendo Lava con 3.6%, según:

Intradevco Industrial S.A.

Protec & Gamble

Jabonería Wilson S.A.

La Oca de Corporación Líder Perú

Marcas Blancas: Metro y Wong de Cencosud

.

ANÁLISIS DE LAS FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER

Se realizó un análisis de las 5 fuerzas competitivas de Porter analizando el grado de competencia del producto Ayudín Líquido dentro de la industria peruana, concluyendo al determinar cuál de las cinco fuerzas es la más importante en este producto específico.

1. RIVALIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com