ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Valuación Como Un método Para Medir La Utilidad De Una Empresa


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  1.999 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Fermín Toro

Escuela de Relaciones Industriales

Núcleo – Edo. Portuguesa

La valuación como un método para medir la utilidad de una empresa

Xiomara Machado

Valuación como método para medir la utilidad

Concepto de Valuación

Como la valuación se distingue mucho en ser una ciencia exacta, debe emplearse una cantidad de juicio, primero para estimar la corriente de utilidades que se deriva de los activos y segundo, para decidir la razón de capitalización que debe aplicarse a esta utilidad neta estimada. Así mismo, hay que tener en cuenta que la estimaciones requieren más adivinanzas cuando se trata de un negocio totalmente nuevo que cuando se compran los activos o acciones comunes de un negocio existente.

Razón por la cual debemos tener claro la definición de valuación o valoración; enfocando este término como el proceso de estimar el valor de un activo (por ejemplo: acciones, opciones, empresas o activos intangibles tales como patentes y marcas registradas) o de un pasivo (por ejemplo: títulos de deuda de una compañía). En fin el proceso de valuación es muy importante en muchas situaciones incluyendo análisis de inversión, presupuesto de capital, fusiones y adquisiciones, entre otros.

Es decir, que la valuación es el Proceso mediante el cual se determina el precio de mercado de cualquier instrumento financiero (título valor), siendo el factor básico de la valuación la relación positiva implícita entre el riesgo y el rendimiento esperado.

Valuación de empresas

Realizar una correcta valuación de empresas depende en gran parte de la confiabilidad de la información financiera de la compañía. En las empresas con emisión pública de acciones los Estados Financieros o Estados Contables son revisados por contadores públicos y supervisados por el ente control estatal respectivo. En tanto las compañías privadas no tienen ese control por parte del gobierno y muchas veces los Estados Contables son elaborados para reducir la renta imponible.

La información financiera inexacta puede conducir al sobre o infravaloración. Por estas razones, en una adquisición, el comprador suele ordenar una Auditoria de compra para validar las informaciones provistas por el vendedor. Los estados financieros se preparan de acuerdo con las normas contables vigentes en cada país y expresan los valores de los activos a su valor de costo o reposición.

La valuación de empresas es un proceso complejo que comprende una serie de etapas que los analistas encargados de la realización deben completar, a saber:

• Conocer la empresa y su cultura.

• Conocer el negocio y su entorno.

• Prever el futuro del sector y de la compañía.

Una vez cumplidas las etapas antedichas, se está en condiciones de obtener la valoración de la empresa en cuestión.

Métodos básicos para la Valuación de una empresa

Hay nueve métodos básicos para la valoración de una empresa. Algunos métodos son más apropiados para ciertos tipos de negocios que otros. A menudo, el comprador y el vendedor utilizan diferentes métodos y sólo después de prolongadas negociaciones no llegan a un precio justo. El método de valoración que resulte más apropiado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com