ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vendedora


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

es un libro muy buenoo ya que nos deja una enseñana muy valiosa1.0 General

La Empresa XYZ se constituyó a los [ingrese fecha de constitución] como [ingrese tipo de laboratorio] laboratorio. El alcance de los servicios abarca pero no se limita a:

• Ingrese el alcance de los servicios

La Empresa XYZ es un laboratorio de ensayo y calibración acreditado según:

[Ingrese nombre del organismo de acreditación] para las actividades que se indican en elAlcance de Acreditación

La Empresa XYZ reconoce su responsabilidad como proveedor de servicios de calidad. Para este fin, la Empresa desarrolló y documentó un sistema de gestión que cumple con las necesidades de sus clientes y mejora la gestión de la compañía. El sistema de gestión cumple con la norma internacional ISO/IEC 17025:2005 y también cumple con los principios de ISO 9001:2008.

El presente manual se diseñó para definir el sistema de gestión de ensayo/calibración, establecer responsabilidades del personal afectado por el sistema, y suministrar procedimientos generales para todas las actividades que abarcan el sistema de gestión. Además, el presente manual se utiliza a los efectos de informar a nuestros clientes el sistema de gestión y los controles específicos que se implementan para asegurar la calidad de servicio de ensayo y calibración.

El presente manual tendrá las revisiones necesarias para reflejar el sistema de gestión de calibración que se utiliza actualmente. Se emite en copia controlada como fundamento para todas las funciones internas afectadas por el sistema de gestión y en copia no controlada como fundamento para los clientes y proveedores; aunque se puede emitir en copia controlada a pedido de los clientes.

4.0 Requerimientos de Gestión

4.1 Organización

4.1.1 La Empresa XYZ es responsable legalmente por su actividad comercial.

4.1.2 Las actividades de ensayo y calibración se realizan conforme a los requerimientos de las normas ISO 17025 y ISO 9001, también cumplen con las necesidades de los clientes, autoridades reglamentarias u organizaciones reconocidas.

4.1.3 El sistema de gestión comprende el trabajo que se realiza en las instalaciones permanentes del laboratorio, en otros sitios que no sean las instalaciones permanentes, y en instalaciones temporarias o móviles.

4.2 Sistema de Gestión

4.2.1 El Manual de Calidad es el documento principal que define el sistema de gestión de laEmpresa XYZ:.

Las instrucciones, los procedimientos y las políticas del Sistema de Gestión se documentan para establecer y mantener la continuidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com