ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Chicas Vendedoras


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 5

LAS CHICAS VENDEDORAS

La empresa de publicidad Marshall S.A. se dedica, por cuenta de terceros, a concebir, crear, ejecutar y distribuir campañas publicitarias en todos los medios de comunicación.

Comenzó sus actividades a comienzos de 1970, cuando una auténtica competencia de medios publicitarios empezaba a perfilarse en el país. Apoyada en su lema: “ya no basta con producir o fabricar mejor, sino que es necesario vender y aún más, saber vender bien”, se ha mantenido en el mercado, logrando crear una imagen de confianza y seguridad en sus clientes.

Su labor es ejecutada a través de distintos departamentos. El Departamento de Producción, conformado por mercado tecnistas y ejecutivos de ventas, se encarga básicamente de realizar estudios referentes a los productos y mercados, supervisando y coordinando la publicidad con el Departamento de Publicidad. Presta a los anunciadores asistencia técnica constante; hace recomendaciones y asesora a los clientes respecto a las posibles alternativas de servicio.

El Departamento de Publicidad, tiene como misión crear la demanda, facilitando el conocimiento de los productos. Esta labor depende en gran parte de las conclusiones y recomendaciones obtenidas en los estudios efectuados. En este departamento se encuentra la Sección Artística, en la cual labora un dibujante en forma permanente, el señor Benítez Castro, el cual da forma a las ideas publicitarias y es responsable por todo el complicado andamiaje que exige una campaña. Esta sección consta además, de acuerdo al volumen de trabajo de tantos auxiliares como haga falta para la más perfecta y rápida ejecución de los trabajos. El señor Benítez responde por la categoría artística del trabajo, pero no tiene jerarquía de mando sobre el resto del personal, el mismo que está a órdenes directas del Jefe de Publicidad, señor Carlos Zambrano.

Finalmente, el Departamento de Servicios y Atención de Cuentas, cuyo trabajo requiere dos características especiales: la atención al cliente y el fomentar la formación de un ambiente favorable entre la empresa y el público. La Gerencia General, para implementar este departamento, seleccionó a cuatro señoritas, entre las secretarias ejecutivas que laboraban como Asistentes en el Departamento de Servicios y Atención de Cuentas. La selección se llevó a cabo entre aquellas que habían destacado por el buen trato y la atención que otorgaban a los clientes, proporcionándoles una capacitación adecuada en el área de publicidad.

Estas señoritas laboraban desde hacía aproximadamente cinco años y conocían muy bien el rol y desenvolvimiento de la empresa. Entre otras funciones, se encargarían de atender directamente a los clientes que requerían que se les hiciera publicidad a través de folletos, etiquetas, impresos, regalos, descuentos, y todo aquello que significara poner de relieve la calidad de los productos, el prestigio de los clientes y el de la empresa.

Una vez aceptado el trabajo por el cliente al cual se le había hecho el acercamiento, era asignado para su atención alguna de las Asistentas, bajo la supervisión del Ejecutivo de Cuentas del Departamento de Producción.

Las Asistentes se desempeñaban a satisfacción en el trato con los ejecutivos de las empresas clientes, pero no estaban en capacidad para dominar asuntos muy especializados en la materia, dado que su formación no era técnica, sino que habían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com