ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Del Pez


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

La vida de el pez betta inicia dentro de un nido de burbujas en la superficie del agua.

Este nido de burbujas es creado y cuidado por el padre.

Usando su órgano respiratorio como órgano, el macho sopla aire a través

de su boca, el aire al pasar por la boca, recoge una secreción pegajosa de un conjunto de glándulas que el Betta tiene en boca.

Esto hace que las burbujas se adhieran entre ellas mismas y la vegetación u objetos al rededor del nido, además, esta secreción hace que las burbujas sean de larga duración.

La activa construcción del nido ocurre cuando la temperatura está dentro del rango normal de reproducción de 77/86 grados Fahrenheit (25/30 grados centígrados).

Una vez terminado de crear el nido de burbujas el macho está listo para desovar. La atracción sexual se basa en el color. Los machos y hembras de la misma coloración base se traen más mutuamente. A diferencia de la mayoría de otras especies donde la hembra es menos colorida que el macho, la hembra betta una coloración intensa similar a la del macho, pero con aletas más cortas. La relación entre los bettas macho y hembra está muy lejos de ser un dulce romance.

Si la hembra que nada por debajo del nido es inexperta sexualmente, demasiado joven o está en mal estado ella saldrá corriendo rápidamente de esa área lo cual provocará una persecución (cacería) por parte del macho.

Esta persecución podría terminar en un vicioso ataque por el macho. Si la hembra no responde pronto, puede ser asesinada por el macho. Si responde, ella simplemente nadará tranquilamente por debajo del nido y dará inicio al cortejo. La secuencia del cortejo inicia con el macho desplegando sus aletas y extendiendo sus opérculos desplegándolos hacia la hembra. Comenzarán a nadar uno al lado del otro, deteniéndose en forma alterna para mostrar una vista lateral de sus cuerpos con las aletas desplegadas.

Cuando la hembra es receptiva, se aproxima al macho bajo del nido en una actitud sumisa y con la cabeza baja, con las aletas plegadas al cuerpo. El macho la roda y la envuelve con su cuerpo, los óvulos (huevos) son liberados y al mismo tiempo el macho eyacula su esperma para fertilizarlo.

El apareamiento a través de estos abrazos se repetirá hasta por 6 horas, hasta que la hembra se retira por si misma (o es alejada) del lugar donde está el nido. El macho se queda a "Cuidar la casa" por lo menos los siguientes 3 días. El macho puede estar

seguro de su paternidad en los huevecillos debido a que la fertilización es externa y la naturaleza territorial del betta no permitiría otro macho en el nido. Esta territorialidad en el cuidado paterno asociada con la fecundación externa se da en muchas especies, no sólo en los Bettas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com