ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida que lleva un adolescente por superarse y escapar de la humillación en la que se encuentra debido a su condición de clase baja ante la sociedad


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.595 Palabras (7 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 7

Bachillerato 3

Literatura

Reporte De Lectura

Lunes 07 De Mayo Del 2018

Alberto Angel Lopez Amezcua

El Juguete Rabioso

4 Capitulos

Genero Literario Al Que Pertenece: Ficción

Grado Y Grupo:

4ªE

Idea Principal

La Vida que lleva un adolescente por superarse y escapar de la humillación en la que se encuentra debido a su condición de clase baja ante la sociedad

Ideas Secundarias

  1. Dar a conocer distintas formas de pensar de los jóvenes
  2. Reflexionar de las malas decisiones que a tomado
  3. Darte A conocer que el estudio es el mejor camino que seguir
  4. Llevarte a una escena que realmente pasa en la vida real
  5. Mostrarte que robar es la clave del fracaso en el futuro

Personaje con el que me sentí identificado

En Diferentes momentos me sentí identificado con diferentes personajes por ejemplo Silvio cuando quería formar un club para provocar robos y todo eso ya que yo de más niño tenia una forma de pensar similar, en el cual todo lo veía fácil pero al dia de hoy yo lo considero en mi vida diaria como en los distintos grupo que formo con mis amigos por ejemplo , yo al igual que el soy mucho de formar grupos pero no grupos de robar ni nada de eso sino  para salir o apoyarnos en lo que se ocupe, jugar fut bol etc.

Al igual reflexione de todos mis errores que tuve en el pasado.

3 Razones por las cuales recomendaría el libro

  1. Te ayudaría a entender las cosas por las cuales pasan los jóvenes de escasos recursos y de esa forma podrías buscar la forma de apoyarlos.

  1. Le ayudaría alos jóvenes a evitar entrar a esas etapas por las cuales paso Silvio.

  1. Es un libro interesante que te lleva a entrar en unas escenas impresionantes.

Conseptos Pocos Claros

Trajinar:  Llevar mercancías de un lugar a otro.

Segui la indicación de Enrique llevábamos mercancía de un lugar a otro en silencio

             Badulaque: [Persona] de poco juicio o de corto entendimiento

Que esa persona de poco juicio de corto entendimiento tenia una ocupación favorita organicay era comunicar las cosas mas vulgares adoptando precauciones como si se tratara de tremebundos secretos

Vehemencia: Que tiene una fuerza impetuosa no pudo negarse a una petición tan vehemente

Que Tenia  una sonrisa extraña que le tuerce la boca, encogiéndose de hombros y con una fuerza impetuosa!:

El juguete rabioso

 (Capitulo los ladrones)

Este libro esta escrito por Roberto Arit, narrado en primera persona, y está estructurado en 4 etapas de la vida el narrador. Silvio, era un chico de 14 años que alimentaba su imaginación con libros sobre ladrones y aventureros que le prestaba un viejo zapatero.

En este capitulo habla de sus inicios en los deleites y afanes de la literatura bandoleresca. Un viejo zapatero andaluz que tenía su comercio de remendón junto a una ferretería de fachada verde y blanca, en el zaguán de una casa antigua en la calle Rivadavia entre Sud América y Bolivia.  Decoraban el frente del cuchitril las policromas caratulas de los cuadernillos que   narraban las aventuras de montbars el pirata y de wenongo el mochicano. Cuenta que al salir el y sus compañeros al salir de la escuela se deleitaban observando los cromos que colgaban en la puerta, descoloridos por el sol. A veces cuando entraban a su comercio a comprar algo el dueño del comercio renegaba de tener que dejar el banquillo para mercar con él y sus amigos.con buena simpatía a pesar de ser un cascarrabias y por algunos 5 centavos de interés le alquilaban sus libros, Por el físico de cobrome cada vez que lo veía se acordaba de lo que me decía mi madre. Guárdate de los señalados de dios El cobrome me contaba historias y después recapacitaba y le volvía a contar lo mismo, pero de diferente forma como que suspirava por las dichas literaturas que devoraba soñaba con ser un bandido y estrangular corregidores libidinosos; enderezaría entuertos, protegería a las viudas y amaria singulares doncellas.

(capitulo los trabajos y los días)

En este capitulo el  dueño de la casa donde vivía Silvio les aumento el alquiler, se mudó del barrio a la calle Cuenca, al fondo de Floresta. Haci mismo dejo de ver a sus amigos y una agria tiniebla se adueño de sus días cuando cumplió 15 años su madre le dijo que era necesario que el trabajara Silvio que leia un libro junto a una mesa levanto los ojos mirandola con rencor y dijo, trabajar siempre trabajar?, Su mama le contesto tu no quisiste estudiar y yo no te puedo mantener, Silvio le dijo bien sabe que he buscado en la prensa siempre piden: lavacopas, ¿peones quieres que vallas de lavacopas? Su mama le dijo que no, pero lo que le quedaba era para que lila terminara de estudiar y nada más. Bajo la orla de la saya enseño un botín desquebrajado a Silvio y dijo: Mira que botines. Lila para no gastar en libros tiene que ir todos los días a la biblioteca. qué quieres que haga hijo? Le dio a entender que lila si quería estudiar y que el querer es poder. Después la mama le dijo a Silvio,  quieres que hable con el señor Naidath? Puedes aprender hacer decorador. Y que ganaban mucho dinero Pensó: cuando yo sea grande y tenga un hijo le diré. Tienes que trabajar yo no te puedo mantener. A si es la vida, un ramalazo de frio le sacudía por lo molesto que se sentía. Después.  Silvio consigue trabajo en una librería de un inmigrante italiano llamado Don Gaetano y su esposa María, tenía que humillarse sacudiendo un cencerro en frente del local para atraer clientes y también se ve obligado a cargar cosas pesadas por varias cuadras mientras todos lo miraban, se siente humillado y totalmente desposeído.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (121.3 Kb)   docx (751.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com