ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  1.781 Palabras (8 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 8

En esta unidad daremos a conocer los datos encuestados para realizar los cálculos de los modelos de regresión simple que estudia la relación lineal entre las variables encontradas, que estudia la dependencia existente entre una variable dependiente y una o mas variables. Por lo cual busca encontrar la recta de regresion que relacione las dos variables de (X y Y). La ecuación de la recta de recreación nos permite pronosticar la puntuación que alcanzara cada variable a estudiar. Teniendo esto en cuenta la recta de regresión es la línea recta que mejor se ajusta a la nube de puntos para dos variables x e y es decir la que permite minimizar el error cometido.

Sin embargo no siempre los puntos que representa la relación entre dos variables x e y adoptan la forma de una línea recta perfecta, en el caso de que existan una relación alta entre las variables los puntos tienden a parecerse a una recta.

1.- DEFINICION DEL PROBLEMA

Nuestra variable es que a moyor peso corporal es mayor su talla y que a menor peso, menor es la talla de pantalon de dama.

Debido a la problemática que existe actualmente sobre el sobrepeso de las mujeres, optamos por llevar a cabo esta investigación en donde atreves de una encuesta individual encuestamos a 60 mujeres bazandanos de acuerdo el peso seria la talla del pantalon, al hacer la encuesta pudimos escuchar diferentes puntos de vista donde cada una de las mujeres expresaba diferentes talla y peso.

El objetivo de nuestra investigación es dar una solución en como deberia ser el peso ideal para la talla del pantalon, donde se veran beneficiadas la mayoria de las mujeres asi podriamos evitar el indice de obesidad que existe.

2.- RECOPILACIÓN DE DATOS

La recolección de datos se refiere al uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por el analista para desarrollar los sistemas de información, los cuales pueden ser la entrevistas, la encuesta, el cuestionario, la observación, el diagrama de flujo y el diccionario de datos.

Todos estos instrumentos se aplicarán en un momento en particular, con la finalidad de buscar información que será útil a una investigación en común. En la presente investigación trata con detalle los pasos que se debe seguir en el proceso de recolección de datos, con las técnicas ya antes nombradas.

La elección del método depende de la estrategia de recopilación de datos, el tipo de variable, la precisión necesaria, el punto de recopilación y la formación del encuestador. Los vínculos entre una variable, su origen y los métodos prácticos para su recopilación pueden ayudar a escoger métodos apropiados. Los principales métodos de recopilación de datos son:

Registros: los registros y licencias son particularmente valiosos para los censos completos, pero se limitan a variables que cambian lentamente, como el número de embarcaciones pesqueras y sus características.

Cuestionarios: formularios que los encuestados devuelven cumplimentados. Un método poco costoso que resulta útil cuando los índices de alfabetización son altos y los encuestados colaboran.

Entrevistas: formularios que se cumplimentan a lo largo de una entrevista con el encuestado. Más caros que los cuestionarios, pero mejores para preguntas más complejas, y cuando se dan unos índices de alfabetización bajos o se encuentra menos colaboración.

Observaciones directas: la realización de mediciones directas es el método más preciso para todas las variables, como las capturas, pero a menudo resulta caro. Muchos métodos, como los programas de observación, se limitan a la pesca industrial.

Presentación de informes: la principal alternativa a la realización de mediciones directas consiste en pedir a los pescadores y a terceros que presenten informes de sus actividades. La preparación de informes presupone la alfabetización y requiere espíritu de colaboración, pero ello puede reforzarse mediante una obligación legal y mediciones directas.

2.1 METODO QUE SE UTILIZO

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LAS CHOAPAS

¿Cuál es el peso y talla de tu pantalon?

kg ___________ talla_________

3.- MUESTREO

El muestreo es una técnica usada en estadística que es indispensable en la investigación científica para seleccionar a los sujetos a los que les aplicaremos las técnicas de investigación elegidas, según el enfoque en que se trabaje (cuantitativo, cualitativo o mixto) En la mayoría de los proyectos de investigación utilizamos una muestra, y es importante reconocer aquellas definiciones que nos ayudarán a hacer un correcto proceso de muestreo, como también conocer los tipos de muestreo según la selección y el procedimiento. En estadística se conoce como muestreo a la técnica para la selección de una muestra a partir de una población.

Al elegir una muestra se espera conseguir que sus propiedades sean extrapolables a la población. Este proceso permite ahorrar recursos, y a la vez obtener resultados parecidos a los que se alcanzarían si se realizase un estudio de toda la población.

Cabe mencionar que para que el muestreo sea válido y se pueda realizar un estudio adecuado (que consienta no solo hacer estimaciones de la población sino estimar también los márgenes de error correspondientes a dichas estimaciones), debe cumplir ciertos requisitos. Nunca podremos estar enteramente seguros de que el resultado sea una muestra representativa, pero sí podemos actuar de manera que esta condición se alcance con una probabilidad alta.

En el muestreo, si el tamaño de la muestra es más pequeño que el tamaño de la población, se puede extraer dos o más muestras de la misma población. Al conjunto de muestras que se pueden obtener de la población se denomina espacio muestral. La variable que asocia a cada muestra su probabilidad de extracción, sigue la llamada distribución muestral

3.1 METODO QUE SE UTILIZA

La pendiente que utilizamos no es del todo aleatoria.

KILOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com