ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La actividad física de la mujer durante el embarazo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO I

EL PROBLEMA

En el siguiente capítulo se presenta el planteamiento del problema la pregunta central y de investigación del objetivo general y los objetivos específicos finalizando con la justificación de este proyecto de investigación.

Situación Problemática

Algunas mujeres piensan que el embarazo es el momento de relajarse y poner los pies en alto. Para la mayoría de las mujeres, es importante hacer ejercicio durante el embarazo. En efecto, tiene muchos beneficios para la salud.

Las embarazadas sanas necesitan al menos 2½ horas de ejercicio por semana. Eso es alrededor de 30 minutos por día. Si le parece mucho, no se preocupe. No tiene que hacerlo todo al mismo tiempo. En cambio, divida el ejercicio haciendo algo activo durante 10 minutos tres veces por día. (“Wessels, M. y Oellerich H. (2000). Pag-8.”)

Por esta razón haremos esta investigación para profundizar los beneficios y las desventajas de la práctica de ejercicios en las mujeres embarazadas.

Durante el embarazo, su cuerpo cambia de muchas maneras. Al hacer ejercicio, puede notar estos cambios:

- Respiración: Necesita más oxígeno durante el embarazo, en especial en el segundo y tercer trimestres. Su abdomen en crecimiento pone presión sobre sus pulmones haciéndolos trabajar más arduamente en un espacio más pequeño. Es posible que se sienta con falta de aliento en ocasiones.

- Ritmo cardíaco: Su corazón trabaja más y late más rápidamente durante el embarazo para que el oxígeno llegue a su bebé. Es posible que tenga menos energía para el ejercicio.

- Temperatura corporal: Comenzará a sudar antes de lo que le sucedía antes del embarazo. Para proteger a usted y a su bebé del sobrecalentamiento, su cuerpo comienza a sudar a una temperatura corporal más baja.

- Equilibrio: A medida que su cuerpo cambia durante el embarazo, también cambia su sentido del equilibrio. Tal vez note que pierde el equilibrio con más facilidad.

- Articulaciones: Sus hormonas (sustancias químicas producidas por el cuerpo) están a niveles altos durante el embarazo. Eso puede causar que los tejidos del cuerpo estén más relajados. Trate de evitar movimientos que puedan esforzar o lesionar sus articulaciones.

La mayoría de las mujeres pueden mantener un programa de ejercicios durante el embarazo, aunque algunas actividades necesitarán ser modificadas.

La embarazada no deberá de hacer ejercicio durante el embarazo si: anteriormente dio a luz a bebés de bajo peso, ha tenido trabajo de parto antes de tiempo, notado sangrado vaginal, sentido contracciones u otras complicaciones relacionadas con el embarazo.

Si tiene una historia de problemas médicos como: anemia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com