ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración acerca de la promoción de la investigación de Сaracas y buscar otras fuentes de financiación


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  Informes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

iunybtrvwbr

s

s

s

sss

Por: REDACCIÓN BOGOTÁ |

10:03 p.m. | 11 de Marzo del 2013

Se pide a la Administración adelantar estudios de la Caracas y buscar otras fuentes de financiación.

Por 13 votos a favor y uno en contra, la comisión de Presupuesto del Concejo de Bogotá negó un cupo de endeudamiento solicitado por la Administración para financiar obras viales, dentro de la reforma del acuerdo de valorización.

Es prácticamente un hecho la negativa para financiar con valorización la construcción de pasos deprimidos en varios cruces de la troncal Caracas de TransMilenio y la exclusión del cobro de valorización, por ahora, de las obras de las fases tres y cuatro del acuerdo 180, así como la reducción de 45 a 35 de la fase dos. Así, el monto que se distribuiría entre los contribuyentes se reduce de 850.000 a 310.000 millones de pesos.

Solo se mantendrán vigentes vías y puentes, en el suroccidente y noroccidente, pues las obras de espacio público se dejan fuera del cobro para que sean financiadas con recursos del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). El Concejo ordena reliquidar el cobro y fija como tope que el monto que se va a cobrar no puede superar en cada caso el valor del impuesto predial del inmueble respectivo. Cuando la cifra sea superior, el saldo se diferirá en máximo dos anualidades más, sin generar pago por concepto de intereses.

La propuesta le solicita a la Administración adelantar los estudios de los deprimidos de la Caracas y buscar otras fuentes de financiación.

Los residentes de Suba, Usaquén, Chapinero, Bosa, Puente Aranda, Fontibón y Engativá, que estuvieron en el Concejo, organizaron el Comité distrital por la defensa del contribuyente.

"Nos organizamos para exigir una valorización justa y equitativa (...), esta contribución debe invertirse en obras que valoricen la ciudad, y no para intervenciones que arreglen los problemas de administraciones anteriores", aseguró Consuelo Serna, líder de Usaquén.

REDACCIÓN BOGOTÁ

s

s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com