ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La calidad consiste en satisfacer y cumplir las expectativas del cliente del cliente


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Resúmenes  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ

NUCLEO BARQUISIMETO

INFORME UNIDAD I Y II

PARTICIPANTES

18.058.247          ORTEGA DARLY

           20.925.274           MARCHAN BIAMMARIS

22.274.899            MICHEL GOMEZ

         25.137.634            URRIETA ANNY

                                                    CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

                                                   INTENSIVOS 2017-3

        La calidad consiste en satisfacer y cumplir las expectativas del cliente del cliente, es diseñar, producir y entregar un producto de satisfacción total produciendo un artículo o un servicio de acuerdo a las normas establecidas ISO.

La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo. Conjunto de propiedades inherentes a un objeto que permiten apreciarlo como igual, mejor o peor que el resto de objetos de los de su especie. También podemos decir que la calidad es la Propiedad o conjunto de características de un elemento que le dotan de una ventaja competitiva.

        Mientras que la productividad es la producción de bienes y servicios haciendo uso eficiente de los recursos como la maquinaria, materiales y mano de obra y así producirlos al menor costo, siendo la productividad un indicador para la organización.

        La calidad y productividad constituyen una filosofía de trabajo que implica disciplina y constancia para conseguir mejorar los resultados y mantenerlos en el tiempo. Es necesario tener en cuenta múltiples factores que giran alrededor de un eje central: ofrecer satisfacción plena al cliente.

        

        No hay duda que realizar adecuadamente una planificación estratégica de la producción es clave para mejorar los recursos de la empresa y sacarles el máximo rendimiento, tanto con la mano de obra como de infraestructuras e instalaciones.

        

        Por lo tanto, para poder que exista un bien o servicio en necesario realizar como primer paso lo relacionado al estudio del mercado y responder a nuestras interrogantes como:

  • ¿Existe la necesidad del producto?
  • ¿Se conoce que existe el producto?
  • ¿Está la disponibilidad del producto?
  • ¿Hay la capacidad del pago del producto?

Definitivamente si no hay calidad primero, la productividad no puede ser una buena consecuencia. La calidad es una función exclusiva de una persona, es decir una actitud que traerá como consecuencia la productividad, realizando una tendencia positiva de hacer bien las cosas; no solamente hay productividad sino también eficiencia, eficacia, rendimiento y rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (123.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com