ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La carrera de derecho tiene cierta singularidad en comparación a otras


Enviado por   •  9 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

La carrera de derecho tiene cierta singularidad en comparación a otras. Y es que esta carrera se diferencia en las numerosas opciones las cuales esta acarrea. Es por lo que el autor resalta que el abogado o futuro jurista, se le será inculcado un solo oficio para las numerosas ramas del derecho. El autor nos brinda la concepción de que la ley no se debe de confundir con el derecho, así como el jurista no es propio del hombre de leyes, aunque estos tengan una conexión muy intrínseca.

Según Hervada, el derecho o arte del derecho, existe por mera necesidad del colectivo, ya que esta responde a una condición la cual es la de ordenar la vida en sociedad. Ante esto, una de las necesidades que suple es la de diferenciar o hacer lo justo. El autor se refiere a que, las cosas están repartidas, donde a cada uno se le atribuye algo. De esto es que nace lo mío, lo tuyo y lo suyo. Esto se alude a que, en caso contrario de la premisa expuesta, al no haber algo que se le atribuya a una persona, venga otro y tome posesión de lo que le pertenece. Un claro ejemplo expuesto en el texto es de los vehículos, cuya posesión se la atribuye al dueño y no a un colectivo en general los cuales puedan usar el bien cuando se les plazca o al estar en una propiedad pública ya sea un parque, etc. EL ciudadano tiene el derecho de

reclamar el uso de una banca como suya, ya que este bien sirve tiene como objetivo el uso común en sociedad y no tiene un dueño al cual se le atribuya la posesión.

Hervada, en este libro nos da una introducción clara y concisa, (objetivamente hablando) de lo que es el derecho. Introduciéndonos así desde el primer capítulo la diferencia de esta carrera con las demás al expresar su punto de vista jurídico. Según el autor, el derecho o arte del derecho, existe por mera necesidad del colectivo, ya que esta responde a la condición la cual es la de ordenar la vida en sociedad, ergo también afecta a los bienes repartidos y atribuidos a través de diferentes sujetos. Bajo esta premisa, se puede deducir que las cosas están repartidas entre todos, claro que siempre hay que tener en cuenta que cada uno es dueño de un bien, sino todos harían lo que quisieran con los bienes y no habría un orden.

Gracias a esto, es que se puede diferenciar (como dice hervada) lo mío, lo tuyo y lo suyo. Analógicamente hablando, el derecho se relaciona mucho con la ley, incluso se piensa que es lo mismo, cuando la realidad es distinta. Si bien es cierto que el derecho y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com