ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARRERA: DERECHO “PLAN DE NEGOCIOS”


Enviado por   •  29 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.278 Palabras (10 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

ALUMNA: PAULINA GUADARRAMA MARTINEZ

PROFESOR: ALICIA CASTRO BLANCAS

MATERIA: PLAN DE NEGOCIOS

MATRICULA: 190032945

CARRERA: DERECHO

“PLAN DE NEGOCIOS”


Introducción

Hablar hoy en día sobre la planeación de un negocio es de vital importancia no solo en el campo de la administración o de los negocios, sino hasta en el de educación; ya que es justamente esta técnica eficaz basada en desarrollar un documento que incluya los objetivos de nuestro negocio, las estrategias para conseguirlos, la estructura organizacional, el monto de inversión para financiar el proyecto e incluso las soluciones para resolver los posibles problemas que se nos presenten.

De igual forma esta planeación nos permitirá ver plasmados aspectos clave como lo son: el servicio o producto que ofreceremos, el mercado al que estará dirigido dicha oferta y mejor aún podremos descubrir quiénes son nuestros competidores directos.

Dicho sea de paso, el presente trabajo tiene como objetivo analizar de manera crítica el contenido de los indicadores de estados financieros, el desarrollo de un financiamiento y la implantación de un negocio, el cual es un utensilio innovador que intenta mostrarnos el camino hacia el mundo exitoso de los negocios. Pues a través de la comparación y ejemplificación iremos planteando sencillas técnicas y pasos de resultados eficaces que con seguridad convertirá a cualquier persona en un exitoso empresario.

Además, de identificar como diversos autores intentan desmitificar muchas de las estrategias de planeación vigentes en el marketing actual, ayudándonos a crear nuestra propia metodología para un óptimo desarrollo.

En este orden de ideas y con la finalidad de profundizar en el tema conozcamos un poco acerca de este tema.

Desarrollo

Ésta unidad de estudio nos comparte una percepción acerca de la imperante necesidad de que todo negocio cuente con un plan económico que le permita determinar las características económicas del plan de negocios, así como determinar los montos y momentos de la inversión.

Realizando una analogía entre planeación de negocios y la planeación económica, podemos descubrir que la creación de planes económicos hoy en día es una herramienta de supervivencia en todo negocio, la cual surge de la numerosa cantidad de situaciones a las que nos enfrentamos día con día, por ejemplo, el efecto de los exorbitantes incrementos en los precios de la gasolina y el diésel, los fluctuantes cambios de la moneda nacional entre otros.

 Dicho análisis nos permite concluir que el propósito de crear un plan de esta índole, no es otro que el recoger toda la información de carácter económico y financiero referente a la empresa, para determinar su viabilidad económica, controlar y analizar que nuestro negocio está cumpliendo las condiciones de rentabilidad, solvencia y liquidez necesarias para su supervivencia a largo plazo, los cuales pueden convertirse en factores potenciales para el éxito o fracaso de nuestra empresa.

Por lo cual y para evitar que nuestra inversión enfrente cualquier tipo de riesgos se recomienda planear la forma como se manejará y actuará la empresa con base a aspectos como lo son los ingresos, costos y gastos, mismos que al ser estudiados detenidamente nos permitirán realizar un pronóstico de los posibles peligros para plantear los posibles escenarios con la intención de poder definir las implicaciones, pero sobre todo un plan de respuesta ante estas vicisitudes.        

Ahora bien, para poder entender mejor este planteamiento, es de suma importancia mencionar que los factores financieros son ratios o medidas que tratan de analizar el estado de la empresa desde un punto de vista individual, comparativamente con la competencia o con el líder del mercado.

La mayoría de estas relaciones, se pueden calcular a partir de la información suministrada por los estados financieros. Así, los Indicadores Financieros se pueden utilizar para analizar las tendencias y comparar los estados financieros de la empresa con los de otras empresas. En algunos casos, el análisis de estos indicadores puede predecir una quiebra futura.

Para un mejor entendimiento, los Indicadores Financieros se pueden clasificar de acuerdo a la información que proporcionan, por ejemplo:

  • Indicadores financieros de liquidez, que proporcionan información sobre la capacidad de una empresa para cumplir con sus obligaciones a corto plazo financieras.
  • Ratios de rotación de activos de indicar la eficiencia con que la empresa utiliza sus activos.
  • Indicadores financieros de apalancamiento, que proporcionan una indicación de la solvencia a largo plazo de la empresa.
  • Indicadores financieros de rentabilidad, que ofrecen varias medidas diferentes del éxito de la empresa en la generación de beneficios.
  • Indicadores financieros sobre la política de dividendos, que dan una idea de la política de dividendos de la empresa y las perspectivas de crecimiento futuro.

Es por este motivo, que la relación entre cifras extractadas de los estados financieros y otros informes contables de una empresa reflejan en forma objetiva el comportamiento de la misma.

Ahora bien, para establecer un plan financiero para nuestro negocio debemos colocar los cimientos de los conceptos y la estructura que se requiere pues “un plan financiero sólido es un indicador clave de que el propietario del negocio entiende la importancia de la administración financiera y las habilidades que se requieren para operar el negocio”[1].

No olvidemos que para conseguir una buena administración debemos echar mano de valiosos utensilios como los denominados estados financieros pro forma, los cuales contienen, en todo o en parte, las proyecciones financieras del proyecto de inversión con el fin de mostrar cuál sería la situación financiera o los resultados de llevar a cabo las intenciones expuestas en el plan de negocios.        

        Por lo que una vez realizada dicha planeación debemos descubrir cómo hacer realidad nuestras metas y los niveles de ingresos y gastos que se requieren para alcanzarlas.

Es importante que nuestro plan de negocios contemple seriamente la forma en que logrará el equilibrio en su estructura de capital quizás mediante el empleo de deuda y capital contable y la inversión y/o capital contable del propietario. La decisión sobre la composición de la estructura de capital se debe basar en la capacidad de la empresa para solicitar créditos, la capacidad de repago, el monto del riesgo y la calidad de los activos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (219.3 Kb)   docx (60.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com