ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carrera De Derecho


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 5

Decidir lo que en un futuro ejerceremos es quizás una de las decisiones más difíciles de nuestras vidas, pues será el ámbito en el que nos desarrollaremos profesionalmente toda nuestra vida y es ahí donde demostraremos que tan capaces somos de conseguir lo que toda una vida hemos deseado.

La palabra derecho proviene del término latino directum, que significa dirigir. El derecho se inspira en postulados de justicia y constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter. Dicho de otra forma, el derecho es un conjunto de normas que permiten resolver los conflictos en el seno de una sociedad.

"Un abogado no necesita ser brillante; sólo requiere sentido común y uñas más o menos limpias.”John Mortimer

Derecho a quien derecho merece, luchar para que seamos una sociedad con buenos valores; una sociedad de ejemplo para aquellos que vendrán a este mundo, una sociedad que pelea por un mundo mejor por sus principios y sus valores, ser abogado es hacer que tu sociedad empiece a cambiar cuando actúas correctamente…

La palabra Derecho significa “dirigir”,”encaminar”. Este concepto se enfoca a educar al hombre en su ámbito social y a estudiar su conducta. Por eso se crearon normas de castigo o sanción que garantizan una convivencia correcta entre los individuos.

Una parte fundamental e importante del Derecho es su historia esta es la disciplina histórico-jurídica que analiza el conjunto de hechos y procesos históricos relacionados con el conjunto de normas jurídicas, así como los usos sociales "fuertes", es decir, que tuvieran relación con el derecho.

El derecho se divide en varias ramas las cuales son:

Derecho civil

Derecho mercantil

Derecho comercial

Derecho laboral

Derecho penal

Asi como tiene ramas también tiene fuentes las cuales son los actos, hechos, procesos o documentos que forman las normas jurídicas y que estas mismas forman el Derecho.Las fuentes del derecho se clasifican en Reales, Formales e Historicas.

FUENTE REAL; Son los factores y elementos que determinan el contenido de las normas, ejemplo: la agricultura es una fuente real del derecho agrario.

FUENTES HISTORICAS; Son los documentos (inscripciones, papiros, libros, etc.), que encierran el texto de una ley o conjunto de leyes.

FUENTES FORMALES; Son los procesos de creación de las normas jurídicas, son el canal o el vehículo por donde se transportan las fuentes reales": Costumbre Jurídica, Doctrina, Jurisprudencia, Legislación.

Suele confundirse el deber con el derecho, pues se cree que el derecho es un deber y el deber un derecho. El deber es la obligación que toda persona tiene de hacer o no hacer una determinada conducta, sino se aplica una sanción, en cambio, el derecho regula la conducta del hombre en sociedad, y a este se le sanciona por el Estado.En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com