ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cocina francesa


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 3

FRANCIA

La cocina francesa es una de las más refinadas y variadas del mundo. Los comentarios y elogios que causan los diversos platos típicos franceses alcanzan a diferentes partes del planeta, y, cada día es más común escuchar dentro de la gastronomía de diversos países términos como foie, quiches, y camembert.

Entre uno de sus platos bandera de la gastronomía francesa tenemos al famoso crêpe (que está hecho a base de harina de trigo), postre caracterizado por la variedad de ingredientes con los que se puede combinar, ya sean estos dulces o salados, lo que hace que el crepe pueda ser degustado como postre (acompañada de frutas y dulce de leche) o primer plato (combinado con queso, pollo u otra carne blanca o roja, carne marinada, jamón, espinaca, hongos, entre otros). Los ingredientes del crepe son: harina, huevos, leche, azúcar, esencia de vainilla, mantequilla, cointreau (licor de naranja), y sal.

Aunque los crepes son típicos de la gastronomía francesa, han recibido gran aceptación en diversos países. En España, por ejemplo, suelen servirse como desayuno y merienda, pudiendo ser acompañados de chocolate o mermelada, o, con jamón y queso cuando son salados.

Ya sabemos que la gastronomía francesa es una de las más completas, con una gran cantidad de platos elaborados con productos muy diversos. También es una de las más influyentes en el mundo occidental, y la UNESCO la premió como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Hoy hablaremos de todas sus delicias dulces: los postres más típicos de Francia.

Crêpes: tal vez los dulces más conocidos. Se elaboran con harina de trigo, y se sirven añadiéndole ingredientes en el interior. Tienen forma de disco y son originarios de la región de Bretaña, siendo bastante comunes en la fiesta Chandeleur, donde cada miembro de la familia debe elaborar el suyo propio.

Bûche de Noel: es un tronco de Navidad típico, un bizcocho enrollado y relleno de mousse o crema de avellanas o almendras. Suele recubrirse con un glaseado de chocolate.

Èclair: es un pastita alargada, que se elabora con un bollo de pasta choux, una masa típica francesa. Luego de hornearse, se la rellena con crema pasteler de vainilla o chocolate, o nata -a veces aromatizada con café, cacao, ron o puré de castañas-, y en ocasiones se recubre con chocolate.

Profiteroles: son iguales a los anteriores, solo que no son alargados, sino que son unas bolas rellenas nata, chocolate, crema o queso, y suelen bañarse de chocolate.

Lionesas: elaboradas con la pasta choux, también van rellenas como los dos postres anteriores. Su forma es la de una concha abierta, donde el hueco es rellenado.

Mousse: suele prepararse con claras de huevo montadas a punto de nieve o con crema de leche batida. Se suelen servir en copas -acompañado de nata montada, chocolate rallado, nueces…- o utilizarse para rellenos.

Tarta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com