ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COCINA FRANCESA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 6

Historia de la cocina Francesa

-El origen de las sucesivas vanguardias culinariasfue siempre la ciudad deParís.-Donde residían los chefs encargados de la realeza.

Edad Media

.Es sólo durante los banquetes servidos a la aristocracia cuando se trata de desarrollar platos más elaborados.-Base de la gastronomía medieval

-

Los banquetes terminaban con un issue de tableque después evolucionaría a lo que se llama postre,que eran grajeas peladillas, hipocrás (vino a base devino y miel).

Antiguo Régimen

-Se centralizo en París.-A lo largo de los

siglosXVy XVI

se vanincorporando al acervo culinario los productostraídos de Américacomo lasalubias,con las que seempieza a elaborar el (frejol blanco con distintascarnes).

Finales del XVIII y XIX

-El terremoto de la

Revolución francesa

barretambién los cimientos de la industriaalimentaria.- Al suprimir los gremios, cualquiera puede cocinar y vender cualquier producto sin máscontrol.

-

Carème es célebre en su época por susextravagantes construcciones de dulcesconocidas como pièces montèes

.Siglo XIX-

Los métodos y usos culinarios van a sufrir unanueva revisión con la irrupción del chef

Georges Auguste Escoffier

.-Del mismo modo Escoffier reordenó laestructura de los menús a través de unaserie de artículos.

Los cocineros más resaltantes de Franciason:

Marie Antoine Carême

Auguste Escoffier o Bocuse (amos dela Cocina Francesa).

Taillevent

Joel Robuchon (Mejor Obrero DeFrancia)

Adolphe Dugléré

François Pierre (De) Varenne.

Charles Ranhofer.

INSUMOS DE LA GASTRONOMÍAFRANCESA:

Productos mas utilizados son los hongos,

crema de leche, nuez moscada, puerro, cebolla blanca , trufas, quesos, hierbas aromáticas, pato, ternera, cerdo, conejo, rana, pimienta cayena, vinos mantequilla, la manzana; el aceite, el foie gras,las setasy el Armañac; la aceituna, el tomate, la patata, , judías, la cerveza, tocino, las salchichas, la cerveza, pimiento de Espelette, etc.

Los principales insumos que se reemplazan en el Perú son las trufas, hongos regionales, vinos con denominación de origen, sus aves silvestres, sus frutas y verduras propias de Francia.

Los Árabes son los habitantes el Oriente Medio, Africa del Norte. Provienen de la Península Arábiga, región del desierto. Esto hizo de ellos un pueblo nómade, dada la dificultad para la siembra y crianza de animales, lo que los obligó a andar por el desierto en caravanas en busca de agua. Estos habitantes de estas tribus fueron llamados de "Beduinos".

Geográficamente la región árabe se encuentra en el extremo sur occidental de Asia. Limita al norte con Mesopotamía y Siria, al sur con el Oceano Índico, al oeste el Golfo Pérsico y por el este con el Mar Rojo.

La comida árabe es la fusión de una rica combinación de culturas entremezcladas gracias al espíritu nómade de su pueblo y su larga tradición de comerciantes.

La definición de algunos entendidos es que es la fusión de un conjunto de comidas de los pueblos pertenecientes a : Estados Árabes del Golfo, incluyendo los países de la Península Arábiga, Norte de Africa, países de habla árabe.

Esta cocina es una equilibrada y delicada mezcla entre la Cocina Mediterránea y la Cocina India. Ella reúne las especias de India e Irán, los platos de Cocina Libanesa y Magrebí.

Ingredientes

Existen ingredientes que son denominadores comunes en las gastronomias llamadas "cocina árabe" como el cordero, el yogur, el tomillo y la menta, séssamo, curry en polvo, azafrán,. cúrcuma, ajo, canela, couscus y en las regiones cercanas al mar, pescado.-

Podemos ver como esta gastronomía es una amalgama de culturas conforme las regiones donde ejercieron su comercio. La cocina árabe ha tenido una fuerte influencia en España que fuera ocupada por este pueblo durante ocho siglos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com