ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

• La conjunción del resto (1%) en orden de importancia, se aloja en cuartos de azotea; locales no construidos para habitación y en viviendas móviles.”


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

“En Iztapalapa para el año 2005, se alcanzaron 441 mil 334 viviendas particulares habitadas; en el 2010 se contabilizaron 460,691 (que participan con el 18.78% del total de las viviendas en el Distrito Federal); aumentando en ese lapso de 5 años, en la Delegación: 7,220 viviendas. Denota diversas características la gráfica “Población por Clase de Vivienda Particular en Iztapalapa”:

• El 78% de la población, reside en una casa independiente.

• El 17% lo hace en un departamento en edificio.

• El 4% de la población, habita una vivienda en vecindad.

• La conjunción del resto (1%) en orden de importancia, se aloja en cuartos de azotea; locales no construidos para habitación y en viviendas móviles.”

Justificación:

El cliente y su familia tienen problemas al trasladarse a su trabajo y/o escuela ya que ellos habitan actualmente en Milpa Alta y sus destinos están cerca de Iztapalapa y esto les causa problemas por el tiempo, no pueden convivir y se desencadenan problemas emocionales y físicos; sus padres de la clienta tienen una casa en donde le están asignando un espacio para poder construir una casa habitación, por lo tanto se deben de aprovechar tantos metros como sean necesarios.

Objetivo General.

Diseñar una vivienda tipo departamento como parte de una vivienda existente.

Objetivos específicos

*Añadir al diseño dos espacios que ya existen en el local.

*Obtener una buena distribución de todos los locales.

*Lograr un confort.

*Lograr una buena circulación.

DELIMITACIÓN.

Ubicación:

Calle 12 Manzna 12 lote 6 entre calle 17 y Ávila Camacho, Col López portillo, delegación Iztapalapa.

El presente proyecto no representa nigún impacto urbano importante, pues se trata de un proyecto privado y solo afectaria a los habitantes de la casa, asi que se delimita la zona por las siguientes avenidas y/o calles.

*Ávila Camacho

*Canal de Chalco

*Avenida las torres.

*Periférico

AMBIENTE NATURAL.

Topografía:

En un 95% se forma por áreas y semiplanas, que son ocupadas en su totalidad. Por espacios urbanos en pendientes mayores del 5%. Sobresalen de entre ellos los Cerro del Peñón del Marques, de la Estrella y la Sierra de Santa Catarina.

Pendiente:

No mayor al 5% en zona urbana. Exceptuando la topografía del Peñón del Marqués, Cerro de la Estrella y las partes altas de la Sierra de Santa Catarina.

Clima:

*Templado sub-húmedo. Temperatura Promedio: 16.7ºC

*Precipitación acumulada en 2010: 720 mm.

*Vientos predominantes.

Flora:

Actualmente su forestación artificial inducida, se basa principalmente en la siembra de especies resistentes al suelo salino como son los eucaliptos, el pino denominado casuarina, el trueno, entre otras, mismas que han sido introducidas con programas de reforestación en el Cerro de la Estrella, mezclándolas con la especie nativa de pirul.

Fauna:

De una rica variedad lacustre, formada originalmente por aves migratorias, peces y anfibios, al desecarse el lago y darse la ocupación urbana, la fauna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com