ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La creación de un nuevo producto: un centro de ocio con el logotipo de ohm "Oh Yeah"


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  1.611 Palabras (7 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 7

1.1 Visión y misión.

• Misión

En función de nuestra visión, tenemos como propósito brindar sano entretenimiento mediante un excelente servicio utilizando los recursos adecuados.

Buscamos que los jóvenes adolescentes de nuestra ciudad cuando piensen en “Oh Yeah!” lo asocien con la mejor alternativa de entretenimiento para pasar buenos momentos de una manera distinta y agradable, sintiéndose cómodos y a gusto con nuestro servicio.

Contamos con una importante ventaja competitiva que es la innovación y atención de manera única y diferenciada a cada uno de nuestros clientes.

• Visión

Ser reconocidos como la mejor empresa de entretenimiento de nuestra ciudad, por su innovación y servicio diferenciado.

1.2 Características intrínsecas del producto.

• La Ambientación

La decoración del centro de entretenimiento es un factor que busca transmitir modernidad. Las paredes serán decoradas con imágenes abstractas utilizando colores cálidos como naranja, rojo, blanco y plomo.

El escenario contará con un equipo de sonido y pantalla gigante de última generación que se utilizará todas las tardes y noches ya sea para proyectar videos musicales o como soporte de los distintos eventos y bandas invitadas que se presenten en el centro de entretenimiento. El local también estará equipado con 2 televisores de 21 pulgadas en la primera planta para transmitir los eventos que se realicen en la segunda planta y para proyectar durante el resto del tiempo videos e imágenes.

Las mesas ostentaran diferentes diseños y colores dependiendo de su ubicación, estarán las clásicas mesas con sillas individuales, las mesas con asientos tipo "sillón" ideal para grupos y las banquetas altas que se posicionarán en la barra.

Los vasos, cubiertos, manteles y otros similares estarán a tono con los colores del centro de entretenimiento y tendrán estampados el logo del mismo, consideramos importante resaltar aquellos detalles únicos y propio que nos diferencia de la competencia para crear en nuestros clientes conciencia de la marca “Oh yeah”

• La música

La música es un elemento fundamental donde se busca marcar diferenciación de nuestro centro de entretenimiento con respecto de otros, se escuchará música de moda que será acompañada con proyecciones en las pantallas de local. Contaremos con la presentación de bandas en vivo y los DJs más reconocidos de nuestro medio.

• Personal para atención al público.

El personal es un elemento clave para nuestro emprendimiento, es necesario abarcar temas que van desde su vestimenta, look, actitud hasta su nivel de calificación. Todos utilizaran uniformes de color negro y blanco resaltando el logo de “Oh Yeah” que estará estampado en la parte delantera de su vestimenta.

El personal contratado será joven, con un nivel sociocultural elevado deberán contar con experiencia previa y tener una actitud cordial, educada, atenta, tener buena predisposición y buen trato hacia el cliente.

• Nuestro producto.

Las bebidas, comidas y postres ofrecidos en “Oh yeah” en su mayoría serán elaborados artesanalmente con ingredientes seleccionados para el target exigente que busca un servicio y producto diferenciado.

Juegos activados por fichas, videojuegos, mesas de aire, juegos de habilidad, además de “Oh yeah” Cumpleaños, Caritas Pintadas, “Oh yeah” Canje, Yeah Candy (módulo dedicado a la venta de golosinas).

1.3 Información sobre tecnología utilizada

La utilización de nuevas tecnológicas es una de nuestras ventajas competitivas. Contamos con equipos de última generación como:

• Potentes equipos de sonido profesional

• Pantalla gigante y televisores de 21 pulgadas.

• Luces inteligentes

• Gran variedad en juegos de fichas, los cuales se encuentran en perfectas

condiciones y son renovados constantemente.

1.4 Ciclo de vida del producto

Según las diversas alternativas que se ofrecen en nuestra ciudad en el mercado de diversión podemos ver que este tipo de servicio a experimentado en los últimos años un cuadro de madurez, son muy pocos los lugares que consiguen brindar ofertas novedosas, originales además de renovarse continuamente y satisfacer las necesidades de los consumidores.

También se puede hablar de un nicho insatisfecho al referirnos al servicio de lugares de entretenimiento y diversión exclusivamente para jóvenes adolescentes debido a que no cuentan con la posibilidad de desarrollarse en ambientes sociales agradables, propicios para la conversación, el esparcimiento y el entretenimiento.

1.5 Posicionamiento esperado

Buscamos que la marca “Oh Yeah!” cuente con un buen posicionamiento, tanto el público objetivo como el mercado potencial definan a nuestro producto a partir de los beneficios que ofrece. Que cada uno de nuestros clientes tenga en su mente a “Oh Yeah!” como la mejor alternativa de diversión exclusivamente para jóvenes adolescentes de nuestra ciudad.

1.6 Descripción del perfil del público objetivo

El público al cual queremos llegar, está conformado por jóvenes adolescentes de 14 a 17 años de ambos sexos, que salen en busca de entretenimiento todos los fines de semana. Este segmento se encuentra en la etapa de adolescencia donde tienen la necesidad de consolidar su identidad y donde las experiencias en grupo de amigos adquieren un papel fundamental en su crecimiento y desarrollo. Concurren a espacios de entretenimiento de gran concentración de gente propicios para la conversación, esparcimiento y diversión. Se interesan por temas relacionados a la moda, música y videojuegos.

1.7 Objetivo de marketing

Buscamos que nuestro segmento seleccionado y el mercado potencial cuenten con un buen posicionamiento de la “Oh Yeah”, identificándola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com