ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES PARA LA CREACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El mercado de hoy es sumamente competitivo. Debido a que los consumidores están más informados que nunca exigen cada vez más. Para ser competitivos se necesita desarrollar nuevos productos constantemente para diferenciarse en el mercado. No hay opción: innovar o morir.

Antes de invertir en un nuevo producto es imprescindible investigar el mercado para descubrir las necesidades latentes que hay en él. Un producto que no se necesita no existe.

El mantener una relación de lealtad y amistad con nuestros proveedores puede ser clave para lograr una nueva producción exitosa.

RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES EN LA CREACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS

Desarrollar un nuevo producto, puede resultar estresante cuando las ideas no surgen y las que surgen no son funcionales.

La creatividad es el pilar del desarrollo de los productos, que va de la mano con la funcionabilidad del mismo. Una variación en un producto existente por muy pequeña que sea puede ser ese elemento diferenciador que las personas están buscando. Otro punto a tomar en cuenta es el costo de realizar el producto, porque aunque sea innovador y funcional pero si su precio no es competitivo difícilmente permanecerá en el mercado.

También se debe realizar las pruebas de mercados al producto pues al hacerlo pasar por las pruebas de funcionalidad y del consumidor, el siguiente paso es probarlo en el mercado. Las pruebas de mercado constituyen la etapa en que el producto se introduce a un ambiente de mercado más realista.

La cantidad de pruebas de mercadotecnia necesarias varían con cada nuevo producto. Como los costes podrían ser enormes y las pruebas llevar mucho tiempo, si el coste del desarrollo e introducción de un producto es bajo, los responsables de producto confían ya en el éxito del producto (lo mismo ocurre en empresas pequeñas, donde no se pueden permitir estos costes).

Las pruebas de mercado proporcionan a los responsables de producto la información necesaria para tomar la decisión final sobre el lanzamiento de un nuevo producto.

Para lanzar un nuevo producto, la empresa debe tener claro:

• ¿Cuándo? Lo primero es decidir si es el momento de introducirlo al mercado si puede mejorarse aún más podría ser lanzado el año siguiente. Si la economía no pasa por un buen momento, quizá la empresa decida esperar. Hay que fijar fechas y planificar.

• ¿Dónde? La compañía debe decidir si lanza su nuevo producto en un solo lugar, en una región o varias, en el mercado nacional o el internacional.

• ¿A quién? La compañía debe dirigir sus canales de distribución para llegar al targets definidos.

Además deberán considerar: la imagen de marca, la posibilidad de conseguir los derechos exclusivos de ventas en determinado territorio geográfico y el tipo de ayuda promocional y financiera que dé el fabricante.

El mantener una relación adecuada con nuestros proveedores nos ayuda en la creación de nuevos productos ya que tenemos disponibles los suministros necesarios para poder desarrollarlo, además de contar con la seguridad y certeza de que el nuevo producto tendrá una buena calidad.

También debido a la globalización de los negocios a nivel mundial las empresas se ven obligadas a establecer relaciones estratégicas con sus proveedores para realizar esta creación de nuevos productos.

Normalmente las grandes empresas utilizan el término “desarrollo de proveedores” a las actividades de localización y selección de proveedores potenciales, sin embargo con este enfoque se desechan un gran número de empresas que podrían incorporarse a las cadenas de valor con un esfuerzo relativamente pequeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com