ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La crisis económica dentro de la policía nacional del ecuador


Enviado por   •  19 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMAS DE NUESTRO PAIS

  • La crisis económica dentro de la policía nacional del ecuador

Es un problema ya que no hay presupuestos en la policía para la formación de los aspirantes a oficiales y policías del ecuador, en dotación para la formación de los policías lo que con lleva a tomar nuevas medidas para poder adaptarse a la crisis que estamos viviendo en la actualidad.

  • Corrupción en la venta de pases ilegales dentro de la institución policial

Es un problema ya que dentro de la institución policial hay este tipo de actos que dan una mala imagen institucional al vender los pases de los servidores policiales de manera ilegal ya que con esto se sigue incrementando un paradigma de corrupción dentro de las filas policiales.

  • El alto nivel de delincuencia que se vive en el ecuador

La delincuencia es un problema de mucho tiempo atrás el problema aquí es que con el pasar del tiempo los delincuentes han ido buscando nuevas formas de robar y cada vez son más preparados lo que hace que la policía nacional busque maneras de contrarrestar este problema preparándose de una mejor manera ya que los delincuentes tienen un excelente avance tecnológico.

  • El narcotráfico dentro del territorio nacional

El narcotráfico dentro del ecuador es un problema que se viene luchando desde tiempos atrás, la mayoría de personas detenidas han sido por narcotráfico ya que nuestro país es por el cual circula la droga de manera que los países como Colombia y Perú que se encuentran en nuestras fronteras pasan de manera ilícita sustancia estupefaciente para la venta en dichos países vecinos.

  • El desempleo en ecuador

El desempleo en el ecuador nos trae un problema grave en los últimos años aumentado en un 5.7% lo que con lleva a que muchas personas tomen otros medios para conseguir dinero, niños, jóvenes que se dedican a robar, se meten en pandillas o a la venta de drogas, muchas de las veces también hace que la gente emigre a otros países en busca de trabajo buscando en el mercado laboral una oferta de trabajo que le ayude a subsistir.  

CONFLICTOS

  • En la escuela de policía los días sábados tener misa católicas

Esto es un conflicto ya que a muchos cadetes de la escuela superior de policía les gustara tener misa católica pero otros cadetes pueden ser de diferentes religiones como: cristianos, evangélicos etc.

  • Dentro de la escuela superior de policía realizar un campeonato de ajedrez entre compañías

Esto lleva a un conflicto ya que muchos de los cadetes de la escuela prefieren los deportes como el futbol,  básquet o vóley y no les gusta el ajedrez lo contrario a otros cadetes que les gustara la idea de dicho campeonato.  

  • Poner un local solo de comida rápida como pizzas, hamburguesas y papas fritas dentro de la escuela.

Es un conflicto ya que a los oficiales instructores les puede parecer bien pero a los profesores de educación física no les puede parecer bien ya que el exceso de grasa que contienen este tipo de comidas pueden hacer que los cadetes engorden y bajen su rendimiento en las pruebas físicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com