ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cuenca hidrográfica del Amazonas


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 5

Amazonas La Ruta Indomable

Capitulo 1

Es difícil llegar al origen del Río Amazonas, se encuentra a más de 4800 metros de altura, su temperatura es muy baja y tiene vientos helados.

En la quebrada de Apacheta nace el río más largo y caudaloso del mundo.

Tiene 7062 kilómetros de agua que termina su recorrido al otro lado del continente, va desde el Perú hasta Brasil; es el río más largo, caudaloso, ancho, serpentín y rico del mundo.

Tiene la tercera o cuarta parte de agua dulce de nuestro planeta y 200 especies de peces.

La cuenca hidrográfica del Amazonas ocupa la tercera parte de Sud América y sus fértiles aguas hacen que haya miles de especies.

En Loreto se unen el Río Ucayali y el Marañón para formar el gran Amazonas.

En la boca del amazonas hay un afluente del río Marañón es el río Samiria, es tranquilo y sus aguas son claras; también es conocido como selva de los espejos bosque húmedo llamado Pacaya Samiria; área natural protegida del Perú. Tiene gran variedad de aves, mamíferos, reptiles, anfibios, peces, plantas silvestres.

Este río debe ser navegado con gente que conozca por la cantidad de animales peligrosos. Los guías pueden comunicarse con los animales ya que conocen sus sonidos. Los monos son sociables, los huapos colorados o negros tienen la cola larga y peluda, la gente la usa para limpiar.

Los monos cotos o aullado se defienden haciendo ruidos con sonidos de vientos huracanados, cuidan su territorio y atacan cuando invaden su territorio.

Los animales en la selva siempre están mirándonos y nosotros para hacerlo debemos estar en silencio, tener paciencia y ser perseverantes.

Hay billones de hormigas en su propio mundo.

Al camaleón de cabeza colorada no le gusta la presencia de la gente.

Pacaya Samirio es un gran bosque inundable casi siempre cubierto de agua; al bajar el río se forman playas; con los cambios climaticos casi no se encuentra tierra firme. Sus árboles son altos y fuertes.

Para tomar fotos se prepara el terreno dejan las máquinas y regresan en unos días.

Se busca de noche al lagarto negro, solo encuentran chiquitos porque los grandes se refugian en el interior de los islotes por las inundaciones y ahí encuentran peces que son su principal alimento.

Hay dos tipos de delfines el rosado y el negro, estos no se pueden casar ni comer son sagrados.

El delfín rosado es único, puede mover el cuello, es casi ciego, come pescado y son tranquilos.

Después de varios días regresan a ver la cámara y ven la fotos de un :

Añuje

Sachavaca

Tigrillo

Puma

Las comunidades de San Martín y Bolívar se encuentran en los límites de la reserva; este año las inundaciones fueron las más fuertes de la historia. La gente se traslada en canoas.

La gente llega hace 3000 años; descienden en línea directa del pueblo cocama que era gente de fuerza. Son nómades por naturaleza, pacíficos y valientes.

Nauta es una ciudad fundada hace 200 años por los cocamas. Quieren mantener su identidad, su lengua una de las variantes del tupi guaraní. Esta lengua tiene género una versión para los hombres y una para las mujeres, es enseñada y hablada.

Capitulo 2

El manatí o vaca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com