ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cultura boricua


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Parte 1

Después de haber escuchado la canción se pueden identificar claramente los aspectos de la cultura boricua, en ella se identifica claramente las identidades del hablar del puertorriqueño. Separando en si las palabras utilizadas por otros ciudadanos como los cubanos o los mexicanos. En lo personal nunca había escuchado la canción ya que no soy boricua, pero al escucharla inmediatamente identifique a las tradiciones puertorriqueñas que ahí expresan.

Al momento de ponerle la canción a un conocido rápidamente la identifico e inclusive me la canto, se reía de saber sus tradiciones que lo hacen particular como boricua.

Por supuesto que hay elementos que los distinguen como boricuas, empezando por el acento, yo desde lejos puedo identificarlo ya que para mí es muy marcado, también por la manera de hablar, si la persona es del campo se reconoce porque por lo general arrastran la letra “R”.

Dentro de los elementos que los identifican como pueblo están entre otros la comida, creo que desde que me mude a Puerto Rico nunca había comido tantas habichuelas, inclusive he conocido gente que si no almuerzan con este grano, no sienten haber comido.

Pero entre todas las cosas al boricua lo identifica su solidaridad, su buen humor y en lo particular lo identifican los brazos abiertos con los que reciben a los emigrantes como lo es en mi caso.

Parte 2

Una vez leído los ensayos previos, pude aprender argumentos por los cuales el artista nombra al chango como ave nacional, sabemos que esta ave identifica claramente la idiosincrasia del boricua, de cómo es como persona, por ende estoy muy de acuerdo con el autor de nombrar este ave como el ave nacional.

Pero todavía quedan muchas cosas por elegir como identidades nacionales. Y que tarea me han puesto a escoger a mí, ya que no soy de aquí soy un venezolano que apenas tiene dos años viviendo en esta maravillosa isla, pero según lo que he podido aprender y el contacto que he tenido con las demás personas de esta isla, he podido aprender mucho de ellos, de sus costumbres de sus gustos y elementos que los caracteriza como boricua, cabe destacar que son en lo general una sociedad donde un emigrante como mi caso lo es, puedo encontrar el calor de hogar en las personas, en general la cultura es bastante parecida a la mía, compartimos muchos aspectos similares de tradiciones y gustos. Fue muy fácil para mí adaptarme a esta sociedad, ya que repito es muy parecida a la sociedad donde me crie y crecí.

Entre las cosas que yo nombraría como elementos nacionales estaría algo que me llamo mucho la atención desde un primer momento y es la expresión que yo la propondría como expresión nacional “Buen provecho” guao como yo escucho esa expresión a diario cuando digo que el boricua es muy amable lo digo y en serio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com