ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición de la opinión pública


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO IV

Conclusiones

1.- El presente trabajo monográfico desde su inicio pretendió conocer de parte de la autora, que es la opinión publica, al finalizar el mismo, se puede decir que definitivamente es muy compleja la definición por lo mismo no hay una exacta, considerando que algunas veces gira a la derecha otras a la izquierda, va para adelante y para atrás, tal como la definió la doctora Campoy en el seminario citando a varios autores que escriben sobre el tema.

2.- Seguramente, como toda ciencia social, no son exactas, al pretender con el trabajo conocer la historia de los medios de comunicación, además de cómo definir la opinión publica de una manera apropiada y sobre todo que todo gira alrededor de las gentes, se entiende que sea cambiante el actuar de las personas y por ende de la opinión publica.

3.-Sin embargo la autora considera que al finalizar el trabajo ya tiene una idea sobre lo que es la opinión publica y como funciona todo de una forma mas que compleja……. así como la historia de los medios de comunicación, en especial la historia de la prensa escrita, misma fue la que se monitoreo para este trabajo, el periódico "El Metropolitano" este circula en los 17 municipios que componen el departamento de Guatemala además de la ciudad capital, la cual tiene el mismo nombre del país y del departamento. –Guatemala-.

4.-Cabe preguntarse después de finalizar esta monografía si los medios de comunicación son éticos y transparentes para hacer sus publicaciones o mas bien responden a intereses o componendas particulares, lo sucedido en el municipio de Mixco con el medio monitoreado demuestra que el resultado de lo que se publico o sea el resultado previsto no es el resultado final, ¿ A que se debió? Esta respuesta hay que buscarla.

5.-Asi como hay que buscar la respuesta a la pregunta planteada en la anterior conclusión, queda por hacerse muchas otras preguntas, las mismas vale la pena plantearse para la realización de otro trabajo en el cual, se les pueda dar respuesta, las que se pueden plantear son las siguientes:

a) ¿Inciden las notas, noticias o encuestas en el comportamiento de las personas?

b) ¿Realmente al hacer una entrevista o encuesta y preguntarle a las personas por quien votarían, ejemplo; si las elecciones fueran mañana Ud. Por quien votaría para alcalde? Se les presenta una lista de nombres de candidatos y las personas contestan por alguno de ellos, por ninguno, o que no saben. ¿ Es la verdad lo que responden?

c) La respuesta podría ser algunas veces verdad, otras no; esto precisamente es lo que ocurre y al presentar una encuesta la misma puede dar un resultado equivocado, aquí es donde se puede observar como la opinión publica es cambiante……….

d) En el caso del municipio de Mixco, ¿Que paso con los resultados previstos y los resultados de hecho? Estas elecciones municipales dieron mucho de que hablar y con todas las personas que se tocaba el tema del medio de la política y ciudadanos comunes, decían lo mismo, ¿Que Paso? Si hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com