ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La deuda y los derechos humanos


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En el presente informe les vamos hablar acerca del deber y los derechos humanos, aquí nos daremos cuenta de la necesidad que hay de crear condiciones cada vez más favorables para la plena observancia de estos valores. Ambos tienen una relación muy cercana y cada país tiene la responsabilidad primordial y el deber de proteger, promover y hacer que se lleven a cabo todos los derechos humanos y las libertades fundamentales que nosotros necesitamos para vivir en un país tranquilo sin tanta delincuencia.

Es válido afirmar que el cumplimiento del deber es la mejor garantía de los Derechos Humanos? Explique:

Si es válida en la parte teórica porque si todos los seres humanos sin excepción alguna cumplieran con los deberes y obligaciones estarían respetando y así mismo haciendo prevalecer los derechos humanos de todas las personas, sin embargo esto no se cumple en la parte práctica pues siempre hay intereses de por medio y las leyes se deforman o posiblemente no se aplican irrespetando así los derechos humanos.

Los Derechos Humanos son correlativos de Deberes Básicos, queremos indicar que la exigencia de un derecho debe ir precedido con el cumplimiento de un deber. Por ejemplo en el ámbito del estudio se reconocen los derechos que corresponden a los estudiantes, entre estos derechos se pueden mencionar: derecho a recibir reconocimientos de la más alta calidad científica, derecho a participar activamente en el proceso de aprendizaje, en condiciones de plena igualdad, etc. Estos y otros derechos solo se pueden exigir si cumple los deberes básicos, como asistir a clases, estudiar, realizar investigaciones. Etc.

El Párrafo 1 del Preámbulo de la Declaración Americana de Derechos y Deberes del ser humano, proclama: “Derechos y Deberes se integran correlativamente en toda actividad social y política del hombre. Si los derechos exaltan la libertad individual, los deberes expresan la dignidad de esa libertad” Luego este mismo pensamiento es expresado al señalar que: “Quienes, al reivindicar los derechos, olvidan por completo sus deberes o no les dan la importancia debida, se asemejan a los que derriban con una mano lo que con otra construyen”.

Muchas personas de alta categoría, cuando tienen un buen puesto en el gobierno actúan de una manera egoísta solo mirando su propio bienestar y olvidándose de la mayoría de las personas que tal vez le ayudaron a llegar donde está. Si esta esta persona no olvidara sus deberes entonces todo el mundo estaría feliz. Pero en su gran mayoría especialmente los políticos, ofrecen hasta lo que no pueden cumplir con tal de lograr sus propios objetivos y al final el único beneficiado es él/ella.

Los deberes básicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com