ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La dimensión social e individual de la adquisición de reglas


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

TEMA 2: LA DIMENSIÓN SOCIAL E INDIVIDUAL DE LA ADQUISICIÓN DE REGLAS.

LECTURA: LA REPRESENTACIÓN INFANTIL DEL MUNDO SOCIAL.

En esta lectura nos hace una reflexión sobre el vinculo entre las posibilidades reales del individuo, sus estructuras cognitivas y las experiencias sociales, del cual el niño va desarrollando una formación, una representación de distintos aspecto de la sociedad en la que vive, esto es el producto de una actividad constructivista que va desarrollando el niño a partir de elementos fragmentados que recibe y selecciona.

Juan Delval hace una consideración sobre el carácter social del hombre sobre la perspectiva del mundo y los distintos enfoques del desarrollo social. Examina al hombre sobre los tres campos de la representación del mundo social, el económico, el referente a las ideas sobre el país y el político. La idea de este autor es examinar el enfoque cognitivo-estructural, el trabajo de construcción que tiene que realizar el sujeto y conectar su desarrollo social con el desarrollo intelectual en su conjunto

-----------------------

LA REPRESENTACIÓN INFANTIL DEL MUNDO SOCIAL.

La comprensión de la sociedad y sus elementos

El desarrollo de las nociones económicas en el mundo.

La forma de las nociones

políticas

Resulta un tópico, decir que El hombre es un animal social, ya que él individuo aprende de otros, es mucho mas de lo que construye por si mismo.

Pero en realidad el conocimiento tiene un origen social, como lo mencionan las teorías psicológicas, como el desarrollo o la actividad psicológica en un conjunto se produce de forma puramente individual.

El hombre cuando nace tiene que ir construyendo sus instrumentos intelectuales, y su representación, ya que tiene muy pocas conductas hereditarias.

El estudio sobre el desarrollo social nos dice que se divide en dos aspectos: entre la conciencia y la conducta. Dicho en los términos que utiliza Piaget sobre el juicio moral (1932) en la práctica de la regla y la conciencia de la regla

El desarrollo de la psicología cognitiva manifiesta la importancia que tiene la representación y el conocimiento en la determinación de la conducta.

El interés del estudio de las nociones económicas en el niño, en este punto el niño lo interpreta como dinero y por lo tanto pude crear interés y le puede servir como modelo de la comprencion infantil.

Por lo tanto el desarrollo social tiene estrecha relación con lo económico, por la relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com