ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La dimensión individual en la adquisición de reglas


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

FORMACIÓN DE VALORES EN LA ESCUELA PRIMARIA

ACTIVIDAD 3 16 DE MARZO DEL 2013

UNIDAD II

TEMA 1. La dimensión individual en la adquisición de reglas

A partir de tus observaciones y tu experiencia responde las siguientes preguntas.

• ¿Por qué se ha considerado al juego como un elemento muy importante en la socialización de los niños? El juego es una de las herramientas en la que los docentes nos préstamos para poder explicarles a los alumnos muchos de los conocimientos así como de los valores que como ciudadanos debemos de promover para poder actuar como la misma sociedad lo solicita.

• ¿Qué formas de comportamiento se manifiestan cuando los niños (pequeños o grandes) juegan? Los alumnos cuando uno les propicia los propósitos del juego ellos actúan conforme a su forma de comportamiento recibido en casa, pero teniendo en cuenta este propósito el podrá realizar una asimilación y al mismo tiempo especificará y tendrá de forma clara que a través del juego ellos logran aprender mucho mejor lo que se quiere decir.

• En los pleitos escolares – verbales y físicos – que se dan entre los niños ¿cómo se manifiestan? En los pleitos que acontecen en el contorno escolar con los alumnos, muchas de las ocasiones son con niños de la misma edad y otros entre niños pequeños con los grandes, en cualquiera de estos dos casos en muy pocas ocasiones son comprensivos ya que dicen que si uno pega tienen que desquitarse, y quizá de la misma forma o con un poquito más de agresividad, ellos no miden las consecuencias de los actos que realizan, por lo que no son tolerantes, ya que en su hogar los papas o algún otro familiar los aconseja para que no se dejen y respondan de igual forma con violencia.

¿Qué tipo de argumentación dan los involucrados? por lo que no son comprensivos, ya que en su hogar los papas o algún otro familiar los aconseja para que no se dejen y respondan de igual forma con violencia.

¿Cómo y quién los resuelve? “Cuando los padres y los compañeros arreglan sus disputas de manera agresiva en lugar de hacerlo con recursos no violentos, el joven aprende a hacer lo mismo. Y cuando lo castigan constantemente, podrá concluir que no hay otra forma de resolver los problemas ni las disputas.”

• ¿Cómo se adaptan los niños a las reglas del juego? Consiste en analizar los juegos de reglas y los deportes, partiendo de su papel como transmisores de conocimiento sobre el mundo social (valores, creencias, normas, roles, etc…), a partir del planteamiento piagetiano del desarrollo de la internalización de las reglas de juego en el niño. Observando cómo se produce la evolución del conocimiento práctico y teórico de las reglas en los niños. Lo que nos puede llevar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com