ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La discriminación por enfermedad . Caso Andrew


Enviado por   •  23 de Febrero de 2021  •  Biografías  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Introducción

La discriminación

Se presenta en todas partes, desde un simple naco ya estamos haciendo una diferencia social, estas diferencias tienen una penalidad que se refiere a la violatoria de los derechos humanos, sin embargo esta se transfiere de generación en generación siendo más fuerte estas marcadas líneas en los más pobres, enfermos o de diferente etnia.

Desarrollo

En la actualidad la discriminación por enfermedad es una verdad, esta discriminación se observa hasta en los mismos centros hospitalarios donde algún trabajador puede estar enfermo de un tipo de enfermedad venérea, en este caso se realiza un protocolo de acción para la contención, atención y reclasificación del delito, este tipo de conductas homofóbicas (por la sexualidad de algún compañero o compañera), por el temor a ser contaminados (por llamarlo de alguna manera) son las causas que como seres humanos nos proyectan a una discrinacion.

Qué factores influyeron para que Andrew (protagonista) fuera despedido?

La enfermedad del abogado fue parte fundamental para el despido ya que la discriminación por las preferencias sexuales fue más fuerte que la tolerancia a estas diferencias y a la enfermedad.

Es importante la tolerancia, el apego a los derechos humanos y la no discriminación, el autocuidado para la sana convivencia con persona con estas características es importante, la información que en este caso diera la dirección del bufete jurídico a sus empleados era más importante que un simple despido de Andrew.

¿Consideras que el despido de Andrew fue legal?

No fue legal, el sol hacho de despedirlo por que contrajo una enfermedad y las preferencias sexuales de este no son un fundamento jurídico legal, es por esto que se decide a entablar una demanda en contra del bufete jarico al que prestaba sus servicios.

¿Con qué tipo de Derecho se relaciona la película?

El tipo de derecho jurídico al que se refiere es a los derechos humanos, la violación o etiqueta que se genera por ser homosexual es parte importante de la violatoria a sus derechos.

¿Qué hubieras hecho tú, en el caso de Andrew?

En todo momento pensaría en una demanda por violación a los derechos humanos por discriminación a las orientaciones sexuales, por la enfermedad, ya que este perfil no incapacita para nada su desarrollo profesional o académico, en consecuencia actuarla de la misma forma que el Andrew.

El temor a que los demás empleados sean infectados o por la vergüenza que en su caso representa tener a un "enfermo" como trabajador son las bases para que fuera despedido el protagonista de la película, esta película refleja los padecimientos que tienen los portadores de esta enfermedad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com