ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Discriminacion


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  4.299 Palabras (18 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 18

Relato caso: Nayra Miranda Copana

Todo empieza hace 7 años cuando él (Ronald) y yo (Nayra) comenzamos a chatear por facebook.

Él era quien me escribía todos los días preguntándome qué hacia, dónde estudiaba y así pretendiendo dar pie a una conversación más fluida.  Después de estar casi 8 meses con conversaciones esporádicas a través de esta red social es que él me invita a salir a comer algo, yo acepto porque tenía la curiosidad de conocerlo.

Salimos un día sábado a comer por la noche y él era justo todo lo que no había imaginado; según él era el niño consentido de mamá, tenia mucho muchísimo dinero, no estudiaba porque no quería y se dedicaba a jugar dota  todo el tiempo, lógicamente todas esas afirmaciones hicieron que  yo me aleje de él porque yo quería a una persona emprendedora y con ganas de surgir en la vida; no a alguien que solo juegue dota.

No respondía a sus mensajes por chat y prefería evitarlo es entonces que él buscaba que salgamos a toda costa, hasta que después de tanta insistencia salimos, bebimos y tuvimos relaciones. Al día siguiente me dijo que no lo busque porque lo había hecho terminar con su chica, que nunca mas quería verme.  Después de un tiempo él me busca y ante mi negativa se vuelve mas insistente para que volvamos a encontrarnos, yo no quise verlo por como se comportó conmigo, por tratarme como un objeto y bien hasta ese momento nuestro “trato” llegó a su fin. El comentaba mis fotos de facebook siempre queriendo demostrar que tenia interés en mi y yo no hacia caso porque realmente Había perdido el interés en lo que me decía y en lo que hacia.

Lo elimine del facebook y me mandaba solicitud de amistad seguido así que lo acepté pero no volvimos a chatear nunca mas por 5 años …hasta el 25 de junio de 2015.

En esa fecha fui yo que le escribí a su facebook para preguntarle cómo estaba y qué había sido de él, respondió inmediatamente al chat incluso me llamo para invitarme a salir a ver la entrada del gran poder.

Ese sábado de la Entrada nos vimos pero casi al final no conversamos mucho y me fui a casa, al día siguiente también me invitó a salir y no acepté. Pasó lo mismo durante toda la semana y puse una negativa a todas sus invitaciones hasta el 13 de julio que yo lo invite a que fuera a un boliche donde yo me encontraba con mi hermana y mis primos. No tardó ni 20 minutos en llegar y nos llevó a nuestra casa donde le dijo a mi mamá que él quería casarse conmigo y que así sería porque había sido su sueño de toda la vida; cabe aclarar que él no estaba en estado de ebriedad ese día.

Al día siguiente yo lo llame para agradecerle que nos hubiera cuidado y llevado con bien hasta nuestra casa era su cumpleaños justo ese 14, lo felicite y quedamos en vernos al día siguiente vale decir el 15 de julio para asistir juntos a la verbena.

Así ocurrió, salimos junto a sus amigos y esa noche de la verbena se me declaro. Yo no quise aceptar en un principio porque no tenia tiempo para una relación en ese momento, porque de 8 a 12 estaba en la radio, de 12 a 14  en clases en lingüística de la UMSA, de 16 a 19 también en la radio y de 19 a 22 en mi diplomado. Así es que no tenia tiempo para nada más y así estaba feliz porque no quería ningún compromiso que me aleje de lo que realmente quería, que era mi profesión y mi trabajo.

Después de tanta insistencia yo acepté con la condición de que no quería presión y que respetara lo que yo hacia, que respetara mis tiempos; el dijo que no le importaba y me apoyaría en todo. Desde esa noche él y yo comenzamos a salir.

Nos vimos dos días después, me invitó a un partido del tigre yo le dije que vi en su facebook que tenia una “relación” con otra persona  y me dijo que no sabia quién había puesto eso, que no tenia idea y  lo hizo pasar así como si nada. Sin embargo seguimos saliendo, unos días después borró eso de su facebook. Así pasaron dos semanas de “tranquilidad”, de vernos algunos minutos, algunas noches  que yo tenia libre de mis clases del diplomado.

Él iba a mi casa porque yo lo invite desde la primera semana cocinaba para él, me gustaba hacerlo porque creía que era una manera de Mostar interés. En ese tiempo que estuvimos juntos por esa semana e inclusive hasta el mes me dijo a mi y a mi mamá que el tenia mucha plata, que su mamá lo iba a heredar con bastante dinero, que tenia su propio departamento y que se compraría incluso su auto, decía esas cosas sin que nadi ele pregunte, era extraño, parecía todo una fantasía y de hecho si lo era porque después me entere de todo lo contrario.

Pasaron tres semanas y tuvimos relaciones sin haber esperado mas tiempo.

Un día después  llego la entrada universitaria y salimos pero disgustados porque su amigo noche antes le había dicho que yo le comente que  no olvidaba a mi ex y que incluso quería volver con él. Por eso se comporto agresivo conmigo ya en la entrada me jaloneo, me grito y no me dejaba irme. Después de la entrada fuimos a otro boliche donde no me dejaba moverme de la mesa, vi a unos amigos fui donde ellos nos pusimos a bailar y apareció él y lo pego a uno de mis amigos, nos sacaron del boliche y en medio de jalones me metió a un radio taxi yo me escapé porque  tuve miedo de que me golpeara.

Ya al día siguiente fui a buscarlo a su  casa porque sentía que debíamos hablar y aclarar lo que sucedió me grito que no me quería mas, que tenía familia, que yo había sido una más en su lista, que me odiaba y que nunca volvería conmigo me jaloneo y me obligo a que me fuera. Así pasó, me fui y a los 4 días me llamó para decirme que quería verme y así ocurrió, nos vimos y se disculpo y claro que volvimos.

Un mes después ya notamos algo extraño porque no llegaba mi regla así es que decidimos ir a hacerme una prueba de embarazo que salió positiva, debo reconocer que en ese momento él me apoyó y me dijo que nada malo me pasaría porque yo tenia miedo de decirles a mis papás. Dos semanas después tuve la primera amenaza de aborto por una cistitis y por el estrés que tenia por sus celos enfermizos pero  él sí se quedo conmigo en la clínica, me acompaño los 5 días y me juro que nunca me dejaría.

A la semana de aquello volvieron  los celos, volvió a echarme en cara que yo no lo quería, que yo seguramente quería a alguien mejor en mi vida y ese tipo de comentarios llegaban de la nada en el momento menso pensado, para después llegar a los pellizcos y sopapos.

Una noche de esas que é me jaloneaba y pegaba en al puerta de mi casa mi vecina vio lo que ocurría y le dijo a mi mamá lo sucedido. Por tal motivo mi mamá me pidió queme aleje de él. No hice caso en lo absoluto pensé que todo se trataba de un momento de enojo y él dijo que iría a pedir mi mano, mis padres se opusieron porque no querían que este con alguien violento, pero su madre (Wilma) y sus tías fueron a pedir mi mano. Mi madre (Elizabeth) le dijo a él (Ronald) delante de todos que me pegaba, que era violento y que por eso no quería que me case con él, por lo menos no por el momento, hasta que vayamos al psicólogo. Así nos comprometimos a hacerlo, pero jamás ocurrió ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com