ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación física


Enviado por   •  28 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

LA EDUCACION FISICA EN LA EDUCACION BASICA

3° de kínder. Pues en este año tuve una maestra que era muy divertida, ella no enseño equilibrio haciendo carreras  con una cuchara y un huevo o en ocasiones dibujaba una línea en el piso con gises y teníamos que pasar por ella pie por pie haciendo equilibrio. También nos ponía actividades divertidas como soplar una  pluma y no dejar que cayera al suelo, esta maestra nos enseñó mucho a tener paciencia.

1° de primaria. Este año estuve en 2 escuelas diferentes pero no recuerdo lo que hacía en la primera escuela, pero en la segunda tuve a un maestro y aprendí los juegos tradicionales como el avioncito, las escondidillas, saltar la cuerda, ese maestro mayormente nos enseñó varios juegos que eran entretenidos, aparte de que también nos ayudó a tener más concentración en lo que hacíamos.

2° de primaria. El maestro de este año fue el mismo, pero este año nos enseñó más trabajo en equipo ya que nos dividía en dos equipos y una de las  actividades que hacíamos fueron era ponernos un pañuelos en la cintura y tener que quitarlos a los del otro equipo, otra actividad que hacíamos era congelados, así que este año mayormente hicimos trabajo en equipo y también aprendimos a saber perder o ganar.

3° de primaria. En este año empezábamos con dinámicas y lo que hacíamos era separarnos y cuando el maestro gritaba un numero teníamos que juntarnos con cierta cantidad de compañeros, o se ponían aros en el piso y todos quedaban dentro de uno y poco a poco el maestro los iba quitando y los que se quedaran sin aro tenían que buscar otro y entrar al juego, este año también aprendí a concentrarme ya que tenía que prestar atención al cuando el maestro daba la indicación y  poder agarrar un aro.

4° de primaria. Este año hacíamos algo como cardio el maestro nos ponía a trotar alrededor de patio, hacíamos saltos de tijera, sentadillas y lo que más hacíamos era carrera de obstáculos en una de ellas el maestro ponía cinco conos enfrente de cada fila, corríamos al primero y regresábamos, luego íbamos saltábamos al segundo y regresábamos al segundo y así consecutivamente.

5° de primaria. Este año realizamos actividades con los padres y fueron dos actividades las que hicimos una de baile tipo zumba en la que teníamos que seguir lo que el maestro hacía, la otra eran carreras de obstáculos  en equipo con nuestros padres, aparte de que también bailábamos en las clases normales, esto me enseño a tener comunicación y a seguir instrucciones y pasos.

6° de primaria. Este año la verdad lo que más hacíamos era jugar atrapadas, el maestro  nos enseñó a jugar  futbase, esa actividad era muy divertida ya que era en 2 equipos que era el grupo a y el mío b y siempre nos ponía a competir entre grupos, otra de las actividades que hacíamos era tomar un compañero del otro grupo y que nos pusieran una venda en los ojos y nos tenía que guiar por toda la escuela y eso era aprender a comunicase con los contrincantes.

1° En primero de secundaria tuvimos 2 maestros que no duraron nada, la primera maestra solo nos ponía a hacer planchas, flexiones y después nos dejaba hacer lo que sea, y el maestro nos ponía pistas de obstáculos.(no son 3 renglones porque la verdad no hacíamos casi nada)

2° de secundaria. La maestra de este año nos “enseño” voleibol pero para ser sincera no entendía nada y era lo único que se hacia todas las clases jugar voleibol, pero yo deje de estar en las clases porque tuve un problema de salud y deje de hacer la actividad, así que ese año tampoco aprendí mucho.. Después de que ya pudiera hacer actividad física la maestra solo me ponía a las que no sabíamos jugar voleibol a saltar la cuerda.

3° de secundaria, este año para mí fue de los mejores ya que he aprendido más,  por ejemplo ahora de lo que es un juego de invasión y uno de cancha dividida, aparte de que las clases son más entretenidas ya que la maestra nos enseñó diferentes actividades en las que la maestra nos enseñó diversas técnicas para jugarlo de la manera correcta, también nos enseñó al respeto entre compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (188.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com