ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

La educación:

¿Educamos para qué?, tal vez es una pregunta fácil de expresar, pero la respuesta no lo es así, hay demasiadas explicaciones el por qué educamos o para qué sirve la educación, al igual que existen varias situaciones, como: el jefe les explica a sus trabajadores como realizar el trabajo para que sea realizado como él quiere, en un aula de clases como el educando, transmite sus conocimientos a los alumnos, para que estos puedan desempeñarse mejor, como en las iglesias el padre predica sobre la palabra de dios, transmitiéndole también sus conocimientos, estas y muchas más situaciones que se dan en la vida cotidiana, donde sin darnos cuenta estamos transmitiendo la educación.

La educación es utilizada para promover la cultura, y en ella todos sus valores, comportamientos etc. Todo esto también depende del entorno en la sociedad en la que se encuentra el individuo, que también influirá en su comportamiento, pero una buena educación siempre generara, buena calidad de vida, buen desempeño en las labores del individuo, buen aspecto personal, etc.

La educación es también vista como un negocio, influenciando en ella la participación del sector privado, la educación generalmente es negocio quien tiene más dinero, obtiene mayor y mejor educación. Para la mayoría de los mexicanos quieren ser dotados por la educación y mejores herramientas para así poder sobrevivir.

La educación tiene sin duda un valor económico, pero parte de este es capacitar a las personas para desarrollar sus habilidades y desempeñar un papel en la sociedad con el cual pueda sobrevivir el resto de su vida.

No se educa solo para obtener ese papel (certificado) cualquiera que tenga, primaria, secundaria, preparatoria, si no para salir con buenos conocimientos, obtener tu certificado y así transmitir este conocimiento a los demás.

¿Para qué y cómo educamos?

El hecho para todo esto (la educación) existe el vocablo, vocación, y después de vario tiempo ha venido como profesión, como sabemos existen diferentes tipos de profesionales, en educación, en medicina, en ingeniería, etc.¿ Para qué educar y como educamos?, nos trae también diferentes preguntas, ¿hacia dónde voy?, ¿Qué quiero alcanzar con mis esfuerzos?, etc., son preguntas que todo individuo se pregunta, tras realizar una actividad o tarea que realiza o está por realizar. Muchos alumnos no estudian lo que desean, solo lo que pueden, en este caso su vocación queda frustrada, así el alumno deberá cursar algo no deseado, y lo que es peor cuando sea profesional no se desempeñara igual o como el habría querido.

La nueva educación.

En clasificación del reino animal el hombre lo ocupa como el Homo sapiens( hombre que piensa),¿Por qué no había violencia en ellos?, bueno se puede decir, que antes ellos no tenían pensamientos malos, que para ellos lo importante era solo cazar para comer y así poder sobrevivir, crear sus propios instrumentos de caza, y refugios para poder dormir, descansar etc. Entre ellos mismos se hacían intercambios de artículos, comida etc., veían por los demás y no eran solo ellos mismos. Con el paso del tiempo fue creciendo la población y comenzaron los problemas, se comenzaron en separar en diferentes grupos, a tener diferentes ideas, a creer en Dioses diferentes y por supuesto ser egoístas, a ganar y a perder.

La inteligencia está basada en el compartir, para así producir feliz, bienestar y paz, una verdadera cultura tiene todo esto, es saber vivir juntos. La vida sigue igual, a como se descompuso hace millones de años, y el ser humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com