ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La escuela sirve para preparar a los niños para que en un futuro sean en la sociedad los adultos que muevan al mundo


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

La escuela sirve para preparar a los niños para que en un futuro sean en la sociedad los adultos que muevan al mundo, dentro de la escuela se busca que ellos adquieran y desarrollen hábitos, conocimientos, valores y competencias. La escuela es el lugar más importante después del círculo familiar, ya que en ella se pasa la mayor parte del tiempo, la escuela les brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para que ellos desarrollen competencias para la vida, esto incluye conocimientos cognitivos y prácticos, formando poco a poco a un estudiante maduro que pueda devolverse en cualquier campo laboral y social.

según Baudelot y Establet (1999), afirman que la escuela "asegura una función política e ideológica de inculcación de la ideología burguesa" con esto podemos notar que desde tiempo atrás la escuela ha funcionado y se ha ido estructurando como un medio para transmitir la información, principalmente la cultura, tradiciones y costumbres, así como también hechos que ahora están plasmados en los libros que nosotros debemos considerar como verdad universal porque así lo dice la historia (Merchán Iglesias, J., 2001)

una frase que a mí en lo personal me parece muy cierta es:” Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla” de Napoleón Bonaparte, ya que cuando no se tiene el conocimiento de lo que ha sucedido a lo largo de la historia y no estás preparado tiendes a cometer errores que ya han sucedido y poder corregirlos.

El plan de estudios 2011, nos dice que existen los estándares para el lenguaje y comunicación, matemáticas y ciencias, estos se evalúan de manera internacional ya que, es lo que se debe de adquirir a lo largo de la educación básica. El plan de estudios fue creado y modificado de acuerdo a las necesidades que la población presentaba en esos momentos, para que se fueran formando ciudadanos con la mejor educación posible. Como hemos escuchado el programa está por cambiar y esto se debe a los avances que ha tenido la sociedad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com