ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La eutanasia reseña


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

¿Será la eutanasia la mejor manera de dejar de sufrir? Hoy en día la eutanasia se ha convertido como uno de los temas más contradictorios de todos los tiempos en el ámbito político, religioso, ético, moral, entre otras. La eutanasia es la acción que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimientos, Los médicos son los responsables de ejecutar la eutanasia, por lo general con el apoyo de los familiares del enfermo . Hay casos, sin embargo, donde el enfermo se encuentra en condiciones de elegir sobre su propio cuerpo y solicita la aplicación de la eutanasia.

       Algunas personas están en contra y a favor de ella.  Los defensores de la eutanasia dicen que toda persona es autónoma  y tiene derecho de decidir sobre su vida, que no es justo el someter al hombre a dolorosas situaciones, cuando se tiene el  poder de evitarlo, que no hay razón para aceptar una forma de existencia limitada, en la que son sacrificados familiares, amigos y hasta la propia persona, también añaden que toda persona tiene derecho a decidir sobre todo cuanto se refiera a su cuerpo; por consecuente, decidir si quiere o no seguir viviendo. Para los que están en contra como la iglesia dicen que  la eutanasia es una grave violación de la ley de Dios, en cuanto eliminación deliberada y moralmente inaceptable de la persona humana, que la vida es un derecho inviolable,  que Dios da vida y él es el único que puede quitarla, que La eutanasia hace que el enfermo no tenga una muerte digna y indican que La eutanasia no es solicitada por personas libres, sino casi siempre por personas deprimidas, mental o emocionalmente trastornadas y por ultimo que la eutanasia pervierte la ética médica que desde Hipócrates se ha centrado en eliminar el dolor, no en eliminar el enfermo.

La eutanasia  Se trata de un tema polémico que requiere un análisis profundo. Aunque para muchos sea fácil decir, por ejemplo "cada uno tiene derecho sobre su vida, y por tanto, puede decidir si terminarla o no". Sin embargo, ese tipo de comentarios no constituyen verdaderos argumentos para un debate que debe ser serio y detallada. Por ejemplo, si una persona está en depresión, y con ciertos problemas físicos, y solicita un suicidio asistido. ¿Qué se debe hacer? ¿Se debe hacer caso a los deseos de esa persona y ayudarla en su propósito? Mi posición, en este caso, es negarle a esa persona lo que está pidiendo. La cuestión es compleja y cada caso es único. El respeto a la voluntad del paciente es importante, sin embargo, muchas veces esa voluntad puede verse afectada emocionalmente y lleva a tomar decisiones al paciente que, quizás, en principio no aceptaría. De tal manera  no estoy de acuerdo con la eutanasia ya que pienso que no es la mejor forma de dejar de sufrir, porque esta es una de las mil maneras de suicidio y que aparte de eso la eutanasia en realidad no nos permite tener  una muerte digna ni mucho menos es algo que sea agradable ante los ojos de Dios porque él es la única persona quien decide sobre nuestras vidas y quien decide el día que partamos mas  no que  nosotros decidamos por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (112.1 Kb)   docx (297 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com