ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evaluación de un proyecto debe estar basado en criterios estratégicos


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

Descripción:

1. Taller (Ensayo) Semana 2, La evaluación de un proyecto debe estar basado en criterios estratégicos, técnicos y económicos por lo que se combina una evaluación estratégica con un estudio de factibilidad técnica. Además, se realiza un análisis de riesgo para tener un portafolio totalmente balanceado.

Los proyectos deben ser visualizados como componentes de un programa, es decir, de un conjunto de proyectos que en suma contribuyen a las metas de la organización además de evaluar en forma individual su viabilidad, el tiempo, los recursos y el esfuerzo que pueden ser afectados por el programa como un todo.

En el tema de esta unidad se hará un análisis de un caso de éxito en el que se ha aplicado la tecnología de información y diversos sistemas para la planeación, seguimiento y control de los proyectos de una empresa, en el siguiente enlace.

Encontrará varios casos de éxito, escoja uno de su agrado o interés, Después de la lectura del

caso, se deberán contestar las siguientes preguntas.

Caso ejemplo: “Movistar obtiene mayor eficiencia, productividad y flexibilidad en la activación

de líneas móviles, gracias a la implementación de Microsoft BizTalk Server.”

Después de la lectura del caso, se deberán contestar las siguientes preguntas:

• ¿Cuál es la problemática que presentaba la empresa?: MOVISTAR, al ser considerada como una de las empresas líderes en el mercado de las telecomunicaciones, y al estar en crecimiento continuo, tenía falencias en el momento de activar los teléfonos celulares por parte de los vendedores, pues el proceso era lento se tomaba aproximadamente 15 minutos en llamar a un call center entregar datos los del cliente, registrarlos en un sistema y enviar la orden de activación al teléfono móvil.

• ¿Qué metodología para la administración de proyectos decidió utilizar? Esta respuesta

debe complementarse con una investigación de la metodología para colocar la

metodología con mayor detalle: MOVISTAR logró que el producto del proyecto en este caso con la implementación de la tecnología Microsoft BizTalk Server. Cumpliera con él:

Objetivo del proyecto, la calidad, el tiempo y los costos planeados.

esto logrado a través de una buena metodología: que consistió en la planeación, Organización, dirección, ejecución, Control de los recursos de la organización, siempre teniendo claro la misión y visión de la empresa de telefonía movistar, reduciendo los riesgos de implementación y mejora en el desempeño laboral de la empresa

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com