ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evaluación formativa en la RIEB 2011: apoyos requeridos y observaciones generales


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  Informes  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN LA RIEB 2011: APOYOS REQUERIDOS Y OBSERVACIONES GENERALES SUPERVISOR ESCOLAR 024 – ZONGOLICA. CICLO ESCOLAR 2012-2013. ZONGOLICA,VER., ENERO DE 2013.

Slide 2

LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN LA RIEB 2011: APOYOS REQUERIDOS Y OBSERVACIONES GENERALES Con el propósito de impulsar acciones que fortalezcan la intervención de las y los docentes adscritos a la Zona Escolar 024-Zongolica, se propone el presente tutorial con la intención de ser una herramienta para la construcción del registro de apoyos requeridos y observaciones generales en la cartilla de educación básica.

Slide 3

Para iniciar… Con fundamento en el ACUERDO número 648 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica. Artículo 10.- Estrategias de intervención: A partir del mes de noviembre para la educación preescolar, o desde la conclusión del segundo bloque en el caso de la educación primaria y secundaria, el docente deberá registrar en la Cartilla de Educación Básica, los apoyos que el alumno requiera para alcanzar los aprendizajes previstos y en acuerdo con los padres de familia o tutores, definirá la estrategia de intervención a seguir. En el caso de primaria y secundaria esta estrategia tiene como fin mejorar el aprendizaje de los alumnos para disminuir los riesgos de que no sean promovidos al siguiente grado o nivel educativo. Es importante precisar que desde el Enfoque Formativo que propone la RIEB 2011 para la evaluación debe atender al nivel de logro de las competencias que se precisan y clarifican en los aprendizajes esperados; por lo anterior en el apartado «apoyos requeridos», es necesario prestar atención en los aprendizajes esperados conceptuales y/o procedimentales

Slide 4

Cuando el (la) alumno (a): Evidencia rezago académico o curricular en la (s) asignatura (s) -bloque. Es decir, no es necesario registrar en todas las asignaturas. En el caso de los alumnos repetidores o aquellos que muestran un déficit de madurez cognitiva o intelectual para evitar un rezago académico mayor. Lo anterior no implica que el resto de los alumnos de un grupo no necesiten algún tipo de apoyo para mejorar o mantener su nivel de desempeño. ¿En qué casos es necesario registrar “apoyos requeridos”?

Slide 5

Se sugiere iniciar con las siguientes frases… ¿Cómo podemos redactar «los apoyos requeridos»…? Se recomienda… Es necesario… Se sugiere… Es apremiante… Es prioritario atender… Es conveniente… Es imprescindible… Es indispensable…

Slide 6

Posteriormente remitirse a los aprendizajes esperados del bloque correspondiente centrando la atención en aquellos que el o la alumna no logró alcanzar a lo largo del bloque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com