ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La familia y la relación con su parentesco.


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional de la  Patagonia Austral

Unidad Académica Río Turbio

El Calafate

[pic 1]

“ANTROPOLOGÍA SOCIOCULTURAL”

Trabajo Práctico N°6

Tema: La familia y relación con su parentesco

Alumnos:                                                             

AGUIRRE, Ramón Alejandro

BARBOZA, Azucena Carolina            

BENÍTEZ, Carlos Javier

DE LA SIERRA, Graciela Edith

Profesores:

Titular: Chaura, Nilda

Auxiliar: Ramírez, Celia

Fecha Entrega: 02/04/16

Cuestionario

1.- ¿Qué es la familia?

La familia es un grupo que está formado por los padres y su descendencia (hijos), cuyas acciones están dirigidas a alcanzar los fines de la institución.

Funciones de la familia:

Pueden ser agrupadas en cuatro categorías.

a.-  Sexuales: la institucionalización y canalización de la actividad sexual, proporcionando padres legales a los hijos; cada individuo de la pareja adquiere “un monopolio” de la sexualidad del otro.  

b.- Reproductoras: la crianza y la enculturación de los jóvenes en una atmosfera de intimidad, preparándoles para aceptar los estatus que recibirán.

c.- Económicas: la organización de la división complementaria del trabajo entre los esposos, asignando a cada uno ciertos derechos sobre el trabajo del otro y sobre los bienes y propiedades que puedan adquirir.

d.- Educativas: la vinculación de cada esposo y de la descendencia dentro de la amplia red de la parentela. El establecimiento de las relaciones de descendencia y de afinidad.

2.- Monogamia: Estructuras familiares

La familia conyugal – natal solo es posible cuando el matrimonio es monógamo (estar casado con una sola persona a la vez), pero la monogamia es la única forma matrimonial permitida en tan solo una de cada seis sociedades. En contra de lo que opinaban los Antropólogos del siglo XIX, la monogamia no es producto final de una serie evolutiva que va de la promiscuidad a la monogamia civilizada; probablemente, la monogamia es más bien el resultado de una adaptación a la situación económica.  

3.- familia Conyugal – Natal

Toda individuo es miembro de una familia conyugal – natal primaria y de otra secundaria. Los padres, en la que nace el individuo, y la que funda al casarse. Estas dos familias han recibido el nombre de familia de orientación y procreación. La familia conyugal – natal es limitada tanto en los referentes a sus miembros como su duración.

La familia conyugal – natal es una asociación temporal, empieza con la unión de la pareja casada y termina con la separación de los hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (188.3 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com