ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función de un reloj mecánico


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  Informes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

PORQUE ES ARTIFICIAL Y PROTESIS?

2.1 ¿Por qué es artificial?

Esta máquina es artificial porque el hombre tiene una directa responsabilidad en su creación,

2.2 ¿Por qué es una prótesis?

el reloj al no tener ninguna relación con alguna de las partes del cuerpo y al ser una maquina compleja no se podría denominar como prótesis,

3. TIEMPO O FECHA ESTIMADA DE INVENSION O CREACION.

Aún no se sabe quién inventó el primer Reloj Mecánico, lo que se sabe es que los primeros que se han encontrado son del año 1290. Su mecanismo consiste en un conjunto de ruedas giratorias accionadas por un peso colgado de una cuerda.

En específico este reloj fue construido para esta catedral aproximadamente en el año de 1950 y montado en la catedral en el año de 1952.

4. SU FIN SOCIAL

4.1 FUNCION

Este reloj tiene como función medir y observar el tiempo, además de dar campanadas cada hora .

4.2 USO

Los ciudadanos de Duitama ven a este reloj como uno de los más precisos y muchos de ellos sincronizan sus relojes de acuerdo a la hora marcada por este reloj. Muchas personas que caminan por este parque fijan su mirada en él, y como acto siguiente apresuran su marcha para aprontar la llegada a su destino pues tal vez él les indico que llevaban un poco de retraso.

5. LA ESTETICAEs una máquina del tamaño justo que no satura la torre, rompe con la simetría de la catedral pues en la torre siguiente no hay reloj, a pesar de su tamaño no se pierde en tan imponente catedral es imposible pasar por su lado sin apenas percatarse de su presencia las manecillas muy onduladas y elegantes hacen de esta pieza sea casi perfecta.

Su vigencia a pesar de los años es admirable .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com