ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reloj Mecánico


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo sería tu vida cotidiana sin los adelantos científicos y los inventos de los siglos XIV al XVIII? Ubica en los materiales tres inventos que te parezcan importantes, menciona y explica su importancia en tu propia vida.

Si no los hubiesen inventado probablemente, en estos tiempos estaríamos intentando llegar a esos mismos descubrimientos. El hombre siempre ha estado en buscar de descubrir o inventar cosas a través de la ciencia y de la tecnología con el objetivo de simplificarnos la vida y esto conlleva al uso de las maquinas.

Es difícil pensar en una vida sin tales descubrimientos, pues a partir de pequeñas cosas, se han generado otras. Como por ejemplo, en 1400, se instaló en Sevilla en la torre de la iglesia de Santa María el primer reloj mecánico, y tuvieron que pasar cerca de 100 años para que en1502, Meter Henlein construyera el primer reloj de bolsillo.

El reloj tiene una importancia muy variada en la vida, a parte de su objetivo, de brindarnos el conocimiento del tiempo, en segundos, minutos y horas, también nos ayuda en la puntualidad de nuestras distintas actividades, como para asistir al trabajo o escuela. En determinados momentos el reloj de pulsera también significa un accesorio de moda como lo significo el reloj de bolsillo como un símbolo de elegancia y riqueza.

En 1592 Galileo Galilei construyó un termómetro conforme al principio de que la materia se hace más densa si se enfría y menos densa si se calienta. Ya que, los cambios de temperatura afectan más a los líquidos (como el agua) que a los sólidos.

Gracias a este invento, se pudo generar a través del tiempo diferentes tipos de termómetros, como el médico que fue inventado en 1612 por Santorre Santorio, o el de cocina. En 1714, Daniel Gabriel Fahrenheit invento el termómetro de mercurio. Es de suma importancia, pues esta herramienta nos permite saber la temperatura del cuerpo o del medio ambiente, sobre todo nos ayuda muchísimo para obtener rápidamente la temperatura del cuerpo cuando nos enfermemos.

Se dice que la invención de la imprenta en 1454 no se le pude atribuir a Johannes Gutenberg, pues a principios del siglo XV se imprimían naipes y estampas con motivos religiosos y la fabricación de letras o símbolos individuales surgió de un modo natural; mediante la necesidad. Sin embargo su verdadero mérito fue el perfeccionar estas técnicas hasta conseguir un procedimiento tipográfico que ha permanecido sin apenas cambios hasta los primeros compases del siglo XX.

La imprenta me parece de los inventos más importantes porque gracias a ellos podemos adquirir libros de interés, como pude ser para estudiar, para simplemente leer y abrir nuestra mente o un libro de cocina, para poder saborear las recetas complicadas. Gracias a la imprenta se puedo difundir conocimientos y pensamientos escritos a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com