ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gastronomia Uruguaya


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

LA GASTRONOMIA URUGUAYA

La comida Uruguaya esta caracterizada por algunos platos y sabores únicos, los cuales son típicos de la cultura Uruguaya ,y guardan ciertos paralelismos con la gran parte de la gastronomía latinoamericana. Este factor se debe en mayor medida al aporte que ha hecho sobre el país la temprana llegada de inmigrantes de origen español e italiano.

. El principal plato Uruguayo y quizás la comida Uruguaya mas conocida es el asado.

La producción de carne vacuna y la amplia explotación del sector de vacuno hacen de la gastronomía uruguaya un monopolio cárnico, predominando los alimentos derivados de la ganadería, entre los cuales se encuentra la carne de cuadril, el asado, las costillas, las achuras, los chinchulines, la ubre, la lengua y la molleja. Destacan, además, los alimentos procedentes del ganado porcino y ovino ,u obtenidos a partir de otras partes de la vaca. En esta línea resaltan los chorizos, los embutidos y distintas variedades de jamón . El "asado" Uruguayo consiste en una variedad de carnes , cocidos a las brazas, con leña, en hornos especiales localmente llamados "parrilleros" y los cuales son típicos en Uruguay. Esta comida Uruguaya debe su magia no solo a la comida en sí misma, sino también a la forma en que los Uruguayos suelen reunirse, cocinarla y comerla juntos.

No es menos representativa la producción de la industria lechera, de la que se obtienen muchos de los ingredientes más elementales de la cocina nacional: mantequilla, la crema doble, la crema chantilly , el dulce de leche, distintos tipos de queso, el yogur, la leche entera o descremada pasteurizada y la leche en polvo.

Entre los productos de panadería tenemos grandes variedades de pan producidas en el país ,se encuentran: flauta, baguette, cañón, pan catalán, marsellés, porteño, tortuga, pan de Viena, pan americano, pan de sándwich, galleta, miñón, grisines, medialunas, masas o masitas, etc. Son de destacar los alfajores, muy variados, y los bizcochos, producto típico en la cultura uruguaya .

Bebidas

EL MATE (PRINCIPAL BEBIDA TIPICA)

"Mate" es originalmente el nombre de un tipo de calabaza. La infusión toma el nombre de esta calabaza dura, vaciada, secada y cortada que es el recipiente tradicional para la yerba,con la que se prepara la bebida que se consume caliente. Para su preparación, el mate (la calabaza) es llenado de yerba y algunos yuyos o hierbas silvestres opcionales, y la bebida se succiona a través de una bombilla. El mate uruguayo suele ser amargo ,aunque también se consume el "mate dulce" ademas es poco común pero posible encontrar "mate cocido" , mate con leche, o mate con una pizca de miel y ron.

LOS VINOS

Actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com